El Barça toma una decisión con Joao Cancelo

El futbolista portugués ya ha dejado claro que le gustaría continuar y el Barça intentará a final de temporada convencer al City para que acepta una nueva cesión, ya que no puede hacer frente a su traspaso

El Barça toma una decisión con Joao Cancelo
El Barça toma una decisión con Joao Cancelo - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Joao Cancelo ya ha dicho en más de una ocasión que jugar en el Barcelona es un sueño para él y que le encantaría que dicho sueño durará más allá del próximo 30 de junio, fecha en la que expira el contrato de su cesión por parte del Manchester City. "Estoy encantado de estar en el Barcelona, es el club en el que siempre quise estar. Después del Benfica, es el club que siempre me gustó. Pepe dijo que era jugador para el Real Madrid, pero yo dije que era para el Barcelona. Estoy donde siempre quise estar", dijo no hace mucho en una muestra más de lo bien que se siente en el FC Barcelona.

Pero evidentemente, en esta ecuación hay una tercera parte y esa es el Manchester City. Porque como se podía esperar, en el FC Barcelona están muy satisfechos con el rendimiento del futbolista portugués, que esta temporada ya ha disputado 32 partidos con Xavi Hernández, repartidos entre LaLiga (24) y la Champions League (8), de ahí que estén convencidos en la continuidad del lateral derecho de Barreiro.

El Barcelona quiere que Joao Cancelo siga en el club pero ahora deberán sentarse a hablar con el Manchester City, con el que tiene contrato hasta 2027. Además, en su cesión no había reflejada ninguna opción de compra por lo que habrá que empezar desde cero. Habrá que ver lo que solicita el club inglés pero en ningún caso el Barça podría hacer frente a su traspaso, pues eso significaría comprometerse a pagar mínimo la mitad de los 65 millones de euros que el City pagó en 2020 a la Juventus, es decir, en torno a los 30 millones de euros.

La cesión, única fórmula posible

Por eso mismo, en las oficinas del Barça ven un nuevo préstamo como la única forma posible de prolongar la estadía de Joao Cancelo en Barcelona. Según informa Marca, así se lo propondrán al club inglés cuando la temporada esté llegando a su fin.

El club catalán confía en que la buena relación con Jorge Mendes, agente del portugués y con quien vienen manteniendo reuniones de forma periódica, ayude a llevar a buen puerta la operación ya que al menos dos de las tres partes interesados están muy por la labor de continuar uniendo sus caminos.

Su relación con Guardiola

Otro as en la manga del Barcelona en la relación desgastada existente entre el jugador y Pep Guardiola, entrenador del City, que puede servir de ayuda también para que el club inglés acepte una nueva cesión. Y para muestra están las últimas declaraciones de Cancelo, negando las supuestas acusaciones de que fuera un mal compañero: "El Manchester City fue un poco desagradecido conmigo cuando me dijeron eso, porque yo fui un jugador muy importante en los años que estuve allí. La gente sólo se acordará de esto porque el señor Guardiola tiene mucha más fuerza que yo cuando dice algo y lo que sucedió con él prefiero guardármelo para mí. Prefiero saber que estoy diciendo la verdad, me siento realizado con lo que hice. Soy una persona transparente, nunca miento".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram