El mensaje de Joao Cancelo: “Estoy donde siempre quise estar”

En una entrevista para RTP, el lateral del FC Barcelona se sinceró sobre su etapa en la Ciudad Condal y habló sobre si jugaría en el Benfica en el futuro

El mensaje de Joao Cancelo: “Estoy donde siempre quise estar”
Joao Cancelo habla de Barcelona y se muestra "encantado" - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

Joao Cancelo se ha convertido en un futbolista imprescindible para el FC Barcelona. El lateral portugués ha sabido aprovechar los minutos que le ha dado su entrenador, Xavi Hernández. Con el paso del tiempo, y, tras la lesión de larga duración de Alejandro Balde, el ex del Manchester City es una pieza clave para la entidad de la Ciudad Condal.

Cancelo, que no pudo disputar el encuentro ante el Atlético de Madrid por “problemas físicos”, concedió hace unas semanas una entrevista a la cadena portuguesa RTP y que recoge Mundo Deportivo. Tras ser convocado con su selección, el lateral analizó algunos temas de actualidad, y su futuro estuvo incluido.

Joao Cancelo, “encantado” con el FC Barcelona

En el transcurso de la conversación, habló de su etapa en el conjunto azulgrana. Cancelo, que ha jugado en varios de los mejores equipos del mundo, se ha mostrado muy feliz por vestir la camiseta culé y espera poder estar algún tiempo en el club con sede en el Camp Nou, aunque ahora disputa sus encuentros en el estadio de Montjuic.

"Estoy encantado de estar en el Barcelona, es el club en el que siempre quise estar. Después del Benfica, es el club que siempre me gustó. Pepe dijo que era jugador para el Real Madrid, pero yo dije que era para el Barcelona. Estoy donde siempre quise estar", expresó.

Joao Cancelo, sincero sobre si volvería al Benfica

Otro de los temas que repasó es la opción de que pudiera jugar en el Benfica. Cancelo, que fue formado en dicho conjunto, no ha cerrado la puerta a que, en un futuro, pueda militar en el club de Da Luz. Eso sí, recalca que quiere permanecer en Barcelona una larga temporada antes de volver a Portugal.

"No es descartable. Tengo muchas ganas de jugar en el Benfica, de verdad. Pero me gustaría estar otros dos o tres años aquí (en el FC Barcelona)".

Cancelo aclara su relación con Guardiola

Por otro lado, el que fuera miembro del vigente campeón de Europa quiso hablar de su relación con el técnico de Santpedor, quien no le quiso retener en sus filas, a pesar de que tenía contrato hasta el 2027 con el Manchester City.

"No tengo ningún rencor hacia Pep (Guardiola). Él es una persona con una personalidad fuerte, yo también, hay cosas con las que no estábamos de acuerdo y se las dije, y otras con las que él no estaba de acuerdo y me las dijo. Es el mejor entrenador del mundo. La vida sigue. Estoy muy feliz aquí (en Barcelona)", expresó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram