Paso decisivo del Barça para cerrar los fichajes de Joao Félix y Cancelo

Laporta ha revelado que Deco ha realizado avances para atar la continuidad de los dos Joaos,y que ya se ha trazado un plan con el fin de alcanzar un acuerdo con sus respectivos clubes

Paso decisivo del Barça para cerrar los fichajes de Joao Félix y Cancelo
Cancelo y Joao Félix están rindiendo a un gran nivel en el Barça. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En el seno del Fútbol Club Barcelona existe plena satisfacción por el rendimiento de los 'Joaos', es decir, de Joao Félix y de Joao Cancelo, pues ambos están cumpliendo de largo durante sus cesiones procedentes del Atlético y del Manchester City, respectivamente. Razón de más para que la entidad azulgrana haya tomado a decisión de prolongar la estancia de los dos futbolistas en el Camp Nou, para lo que trabaja desde ya.

Decoya dejó claro cuál era la intención del club con estos dos pilares básicos del sistema de Xavi"No hay ninguna duda de que queremos contar con ellos la próxima temporada, porque son válidos para la plantilla", vamos pensando ya en ello. Vemos cómo va la temporada

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:436797,436615,436382]]

Lo que no desveló fue la fórmula, pues, por entonces, la desconocía, aunque, obviamente, pasa por negociar con Atlético y Manchester City. "¿Cómo? Ya veremos, son discusiones para más adelante", explicó Deco acerca de las pretensiones del Barça con respecto a dos futbolistas que se han convertido en imprescindibles para Xavi.

Un mes después de estas declaraciones, Deco ya ha diseñado una estrategia para atar a los dos portugueses, o, al menos, así lo ha asegurado el presidente azulgrana en declaraciones a Catalunya Radio, donde ha desvelado novedades sobre este asunto. "Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los dos y Deco ya tiene una estrategia para cuando creamos oportuno hablar con Atlético y City y quedarnos con ellos", indicó de forma vehemente el máximo mandatario, que insistió en la relevancia de los 'Joaos' para el equipo y que espera que brillen en el vital partido de esta noche contra el Girona en Montjuïc.

"Ambos están haciendo una gran temporada y estamos seguros que cada vez irán progresando más y espero que si Xavi los pone esta noche, lo sigan haciendo muy bien", concluyó Joan Laporta, que no se atrevió a pronosticar un resultado para el duelo contra los de Míchel, aunque sí expresó su deseo: "No soy de porras, pero sí que quiero un resultado, el que sea, pero con victoria del Barça". A priori, todo apunta que tanto Cancelo como Joao Félix formarán parte del once inicial contra el sorprendente Girona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram