Laporta y Mendes abordan el futuro de Joao Cancelo y Joao Félix en el Barça

Joan Laporta mantuvo en la noche de ayer una reunión con Jorge Mendes para valorar el futuro de los dos portugueses y otras vías para la planificación deportiva

Laporta y Mendes abordan el futuro de Joao Cancelo y Joao Félix en el Barça
El Barça y Mendes abordan el futuro de Joao Cancelo y Joao Félix - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El FC Barcelona afronta los últimos meses de esta temporada con la intención de llegar con opciones de luchar por un título al mes de mayo. A ocho puntos del Real Madrid en LaLiga y a falta de dilucidar en el partido de vuelta frente al Nápoles el pase a los cuartos de final de la Champions League, los de Xavi Hernández siguen enfocados en lo deportivo mientras que más arriba, en los despachos, Joan Laporta y Deco siguen estudiando la planificación deportiva.

Y una de las grandes decisiones de la próxima planificación, además de la de elegir al entrenador, va a ser la de qué hacer con las cesiones de Joao Cancelo y Joao Félix. A priori, la intención del FC Barcelona es la de que ambos puedan continuar la próxima temporada como futbolistas azulgranas pero todo va a depender de las condiciones de cada uno.

Por esto mismo, Joan Laporta ha mantenido recientemente una reunión con el representante de ambos jugadores, el portugués Jorge Mendes, en Barcelona, según desvela el diario Sport. Pero todo apunta a que serán dos traspasos costosos por las exigencias de sus clubes de procedencia, el Manchester City en el caso de Joao Cancelo y el Atlético de Madrid, en el de Joao Félix.

Con Joao Cancelo hay más certezas que con su compatriota. El rendimiento del lateral diestro ha convencido a la dirección deportiva e intentarán hacerse con él como sea, ya sea con otra cesión o a título definitivo si hay acuerdo en las cantidades. Con Joao Félix hay más dudas, el talentoso atacante comenzó la temporada a un gran nivel pero poco a poco se ha ido diluyendo.

En la misma línea se pronunciaba anoche José Álvarez en El Chiringuito y Gerard Romero de Jijantes FC, quienes aseguraban que en el caso de Joao Félix, su continuidad o no va a depender mucho del técnico que acabe llegando al banquillo y en dicho casi sería siempre bajo la fórmula de un préstamo, nunca en un traspaso que el Barcelona no estaría en disposición de afrontar por su delicada situación económica.

Cumbre con Jorge Mendes

En la noche de ayer, el superagente Jorge Mendes y Joan Laporta mantuvieron una cena en la que trataron temas del futuro del club en el domicilio del presidente azulgrana. "He cenado con amigos, no voy a decir nada. Lo que hemos hablado ahí se queda ahí", aseguraba el representante portugués. Se rumorea que en dicha reunión, además de hablar de los dos jugadores portugueses, también se valoró la situación de Alejandro Balde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram