El Barcelona se agarra al nuevo talismán culé para las noches de Champions

El Barcelona busca alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League y el Estadio de Montjuic le da una alegría a la afición para creer en el pase a la siguiente ronda

El Barcelona se agarra al nuevo talismán culé para las noches de Champions
Estadio Municipal Lluis Companys - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

En Barcelona están de fiesta y no es para menos. El conjunto blaugrana juega esta noche la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al PSG. Los catalanes parten con ventaja tras vencer 2-3 al combinado parisino en el Parque de Los Príncipes tras una gran actuación de Raphinha. El gran rendimiento del equipo desde principios de febrero y su racha de resultados positivos no son las únicas esperanzas a las que se agarra el Barcelona para alcanzar las semifinales de la máxima competición europea. Hhay un dato inequívoco que da mas motivos al club y a la afición para soñar con este logro, y es, ni más ni menos, que la imbatibilidad en Champions League del equipo barcelonés en Montjuic esta temporada.

Montjuic, el talismán de las noches de Champions League

El FC Barcelona tuvo que mudarse esta temporada al Estadio Municipal Lluis Companys, situado en Montjuic, tras el comienzo de las obras de remodelación del Camp Nou. Muchos socios fueron los que no renovaron el abono de temporada tras el cambio y la realidad es que al Barça le ha costado llenar el campo esta temporada. Y para sorpresa de los 'culers', el recinto a las afuera de Barcelona se ha convertido en un talismán para el club en las noches de Champions esta temporada. De todos los partidos que se han disputado en esta campaña europea en Montjuic, el Barcelona ha salido ganador de todos los choques recogiendo así un balance muy positivo que hace soñar a la afición blaugrana con la sexta 'orejona'.

Belgas, ucranianos, portugueses, italianos y ahora, ¿franceses?

Todos los equipos europeos que han pisado el césped del Estadio Municipal Lluis Companys han salido derrotados del feudo catalán. primero fueron los belgas del Royal Amberes. Los de Xavi golearon por 5-0 en su debut al ganador de la Pro League. Un comienzo ilusionante para un equipo al que en los años anteriores se le había atravesado la competición. Luego llegaron Sharktar Donetsk y oporto con el mismo desenlace, victoria para el Barcelona por 2-1. Tras pasar de ronda como primeros de grupos llegó el turno de medirse al Nápoles, el vigente campeón de la Serie A. La vuelta se jugó en casa del equipo español con un resultado de 3-1 para los locales. Ahora toca el PSG y la afición y el club azulgrana confía en continuar con la gran racha de resultados europeos en Montjuic y se agarra a su talismán alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram