Luis Enrique responde a los elogios de Xavi: "Muy bonito, me voy a emocionar y todo"

El técnico del PSG no rehuyó a ninguna pregunta, respondió sobre el estado de Mbappé, los errores del partido de ida y su relación con Xavi, de la que dijo solo vende "la polémica", aunque no quiso caer en los halagos del preparador del Barça

Luis Enrique responde a los elogios de Xavi: "Muy bonito, me voy a emocionar y todo"
Luis Enrique responde a los elogios de Xavi: "Muy bonito, me voy a emocionar y todo" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El París Saint-Germain de Luis Enrique ya se encuentra en Barcelona, donde este martes intentará darle la vuelta al marcador adverso de la ida, un 2-3 que obliga a los franceses a no especular con el resultado e ir a por la victoria. El mensaje a los jugadores tras la derrota: "Este segundo partido es un poco diferente porque no ha habido partido entre los dos. Hemos tenido el tiempo necesario para analizar y mejorar nuestro rendimiento. Fue un partido muy disputado, el resultado no refleja con exactitud lo que merecimos, pero el 2-3 implica que vamos por detrás en el marcador. No somos un equipo que especula y estamos plenamente convencidos que le daremos la vuelta al marcador", ha dicho el asturiano en sala de prensa.

En la ida se acabó la racha de invicto

"Te tienes que preparar de nuevo y mejorar el rendimiento. Ni hay que exagerar cuando llevas una racha de 27 partidos sin perder ni rasgar las vestiduras cuando perdemos. Estamos deseando dar una alegría a los aficionados".

Prefiere jugar en Montjuic o en el Camp Nou

"Preferiría haber jugado en el Camp Nou, como a todos los aficionados culés. Este escenario también está a la altura, me trae buenos recuerdos porque aquí jugué los Juegos Olímpicos. Siempre quiero jugar contra los mejores jugadores en los mejores escenarios. El Camp Nou es mítico".

Cómo se encuentra Mbappé

"Todos los jugadores están preparados, estamos con muchas ganas de darle la vuelta a la eliminatoria. Queremos devolver todo el apoyo que recibimos en el Parque de los Príncipes. El PSG nunca le ha dado la vuelta a la eliminatoria, mañana será el día".

Qué deben mejorar con respecto a la ida

"Creo que el partido va a presentar las mismas circunstancias. El PSG va a presionar desde el minuto 1, el Barcelona utilizará el juego largo y el pase a última línea aprovechando el espacio. Creo que Ter Stegen batió un récord de 24 balones largos para superar la presión. Nosotros haremos lo mismo, y creo que el Barça también utilizará la última línea para crearnos peligros. Espero que no sea así, pero preveo un partido con goles en ambos equipos. Creo que la urgencia hará que el espectador vea un partido apasionante".

Los egos del vestuario

"Tengo un grupo de jugadores que no tiene egos, más allá de un equipo de élite. Comprendo cuando los jugadores están a un nivel más alto o más bajo, es más hay alguno de ellos que merecen jugar más. No tengo ninguna queja con ninguno de ellos".

Qué recibimiento espera

"Me preocupa 0, lo ignoro. Siempre que he venido aquí el público me ha recibido muy bien, muy querido. Me siento como un culé más. Aceptaré de buen grado lo que sea y me comportaré como un profesional como entrenador del PSG que soy.

Su relación con Xavi

"Con respecto a Xavi, como ya lo sabía y no soy nuevo, todo lo que diga de Xavi se verá como algo en contra de él. Yo no podré conocer nunca al Xavi entrenador porque no me podrá entrenar. También dije que me hubiera gustado que lo hubiera hecho, pero a eso no le disteis bola porque no vende ni interesa. Interesa la polémica. Yo hice mi reivindicación y la mantengo, porque una derrota no cambia nada y me repito: me hubiera gustado que me hubiera entrenado, como Guardiola, Aragonés... No tengo ninguna duda que Xavi es top y los resultados le avalan".

Los elogios de Xavi

"Me has dejado estupefacto, es increíble. Se lo agradezco, en su último año fue una gran ayuda para el Barça, sumó en cada aspecto del juego y como capitán. Muy bonito, me voy a emocionar y todo".

El ADN Barça en los cuartos de final

"La que has armado tú con el ADN del Barça... Me has puesto el capote y ahí entré. Cuatro entrenadores, es una maravilla que cuatro tíos de los ocho equipos tengan el ADN Barça. No sé quién tiene más, da igual quién sea. Lo importante es que los ocho entrenadores que estamos en cuartos de final ofrezcan ese espectáculo de goles. Ha habido goles y muchos, ADN fútbol. Felicito a todos mis compañeros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram