Pedri: "Estoy muy contento de estar en el equipo de mis sueños"

El tinerfeño, que ha regresado recientemente, ha hablado de su renovación y ha repasado lo que puede dar de sí el choque de Champions ante el PSG

Pedri: "Estoy muy contento de estar en el equipo de mis sueños"
Pedri: "Estoy muy contento de estar en el equipo de mis sueños" - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 8 min lectura

El FC Barcelona no tiene margen de error en la Liga de Campeones, un torneo que se le resiste desde el año 2015. El conjunto azulgrana quiere dar un golpe de autoridad en la máxima competición continental, y para ello, necesita de todos sus jugadores, tanto los que pueden jugar como los que no. Una de las mejores noticias para los de Xavi en las últimas semanas fue el regreso de Pedri a los terrenos de juego, dejando atrás por fin sus problemas con las lesiones.

El tinerfeño ha sido el futbolista elegido para pasar por sala de prensa antes de un choque que puede definir la temporada de la entidad de la Ciudad Condal. Ante los medios de comunicación, ha repasado todo lo que puede dar de sí el duelo ante un PSG que tendrá ganas de revancha y de ajustar cuentas tras lo sucedido en el partido de ida disputado en la capital de Francia.

Pedri tiene claro lo que debe hacer el FC Barcelona para pasar a semifinales

Su momento: “En lo personal, bien. Vengo de no tener un buen momento, pero tenía muchas ganas de volver. Tengo muchas ganas del partido de mañana”.

Estado físico: “Tengo la suerte de que cuando entro, no pienso en las lesiones que he tenido. El pase del otro día se parecía a mi lesión en San Mamés. Dentro del campo, no pienso mucho en eso y estoy a lo máximo que puedo estar. Las ganas y la ilusión suplen todo lo demás”.

Su renovación: “En eso, estoy muy tranquilo, estoy muy contento. Sé que mantendrá lo que hemos hablado y, por eso, estoy muy contento de estar en el equipo de mis sueños”.

Partido más importante: “Tanto este como las semifinales de la Eurocopa serán los partidos más importantes que he tenido. Creo que la afición se lo merece, llevamos mucho tiempo queriendo brindarles una alegría y nos llevarán a hacerlo”.

La racha del Barça y la salida de Xavi: “Sobre el anuncio, algo ha tenido que influir. Desde ahí, tenemos una racha larga, pero, sobre todo, hemos mejorado atrás, en las porterías a cero. Marcan la diferencia a la hora de ganar, cuando sabes que no te van a marcar”.

Objetivos: “Creo que sí. A pesar de no estar con el equipo y Frenkie también. Vienen y van por tema de lesiones, pero nos hemos mantenido. Somos una plantilla muy completa, debemos ser un grupo, una familia. Estar unidos, pero supimos seguir hacia adelante y lo sacamos”.

Los favoritos: “Es verdad que a todo el mundo le gusta hablar de quién es el favorito ahora, cuando fue el sorteo. Son dos equipos muy igualados, que juegan parecido, a coger la pelota. Será un partido bonito e intentaremos hacerlo lo mejor posible para ganar”.

Gündogan: “Creo que es un jugador espectacular. Desde la pretemporada, sabía lo que teníamos. En los primeros controles, pases, lo hace bien. Es un gusto jugar con él y aprender de él en los entrenos. En los partidos nos ayuda, tiene unos números espectaculares”.

Cambio de posición: “Son dos posiciones en las que me siento muy cómodo. En la base, tocas más el balón, tienes más participación y puedes ayudar más a crear. Arriba, estás más al último pase, a definir. Me gustan las dos e intento hacerlo lo mejor posible”.

Favoritismo tras la ida: “Hay que ser prudentes, porque el PSG no viene a regalar nada. Creo que van a venir con todo, a intentar darle la vuelta. Tenemos que salir como si no hubiera ventaja, salir a comernos al PSG”.

La madurez de la plantilla: “Es una mejora mental sobre todo. Muchas veces, nos pasaba que nos marcaban y dudábamos. En París, nos volvió a pasar. Son cosas que debemos seguir mejorando, somos jóvenes y una de las cosas que mejoraremos con el tiempo es esa. Lo bueno es que supimos darle la vuelta y sacarlo en esos momentos es lo más complicado. Tenemos mucho mérito e intentar que no nos pase”.

Aspecto mental: “Es una cosa que no trabajé porque no tuve la sensación de necesitarlo. No es algo que descarto, no tengo ese miedo en pensar en jugadas. Con los readaptadores hacemos un trabajo espectacular. Cuando te recuperas, esa situación ya la has hecho 4-5 veces”.

Jugar en casa: “Lo afrontamos con mucha ilusión, muchas ganas. Hace tiempo que no estábamos en esta situación y queremos darle una alegría a la afición. Saldremos al campo a dejarnos la piel y a celebrar el pase a las semifinales”.

Si jugaría 90 minutos: “Cuando vuelves, se nota el cansancio, pero me noto con fuerza y ganas. Todo el mundo quiere jugar este tipo de partidos, pero prefiero jugar 80 y al 100%. Hasta que me dé, lo daré todo en el campo”.

Laporta: “Nos ha dicho que nos dejemos la piel, que saliésemos con ganas y a darle una alegría a la afición. El presi nos lo transmitió y quería que saliésemos con todo”.

Cubarsí: “Pau es un jugador que me encanta, sobre todo para un medio, que lo primero que haga es buscar pases entre líneas, es una gozada. No había visto a un central así y que encima en los duelos es raro verle perder uno. Le intentamos ayudar para que lo tenga fácil y me río mucho con él”.

Las sanciones: “Es verdad que Andreas juega mucho ahí y Sergi nos ayudó mucho en París. Lo voy a enfrentar saliendo intenso, ganando todos los duelos. Intentaremos que no se noten las bajas”.

Gavi: “Tengo muy buena relación, me duele en el alma cuando le veo fuera. Cuando ve el entreno, quiere entrar y mandarle mucha fuerza. Esto va por él y por todos los lesionados”.

Las claves del partido: “Sobre todo, tener la pelota. Cuando tienes el balón, priorizas que no te hagan ocasiones, que no esté cómodo, que no se pueda recibir solo. Tienen a Barcola, jugadores que en el uno para uno son muy buenos. Intentar pararlos de la mejor manera posible”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram