Alineación Barcelona - PSG: Alineación posible de Barcelona y PSG en el partido de hoy de la Champions League

El FC Barcelona recibe al PSG en casa para intentar certificar su pase a la siguiente ronda y colarse entre los cuatro mejores equipos de Europa

Alineación Barcelona - PSG: Alineación posible de Barcelona y PSG en el partido de hoy de la Champions League
Jugadore del Barcelona celebrando un gol frente al PSG. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El himno de la Champions League volverá a sonar en el Estadio Municipal Lluis Companys anunciando el partido de vuelta de cuartos de final entre el FC Barcelona y el PSG. El combinado de Xavi Hernández parte con ventaja tras salir victorioso del encuentro de ida por 2-3. El conjunto parisino liderado por Luis Enrique aterriza en Barcelona con las esperanzas puestas en Mbappé y Dembelé para darle la vuelta al resultado y alcanzar la siguiente ronda de la máxima competición europea.

Posible alineación del Barcelona

El Barcelona no piensa en otra cosa que no sea en el partido de vuelta frente al PSG. Los de Xavi Hernández llevan toda la semana desde que se jugó el partido de ida enfocados al 100% en la vuelta en casa. El entrenador de Tarrasa se presentó en Cádiz con una alineación inesperada cargada de suplentes para dar descanso a los titulares de cara al partido de esta noche. Para el encuentro señalado en rojo en el calendario, Xavi recupera a Pedri que ya dispuso de algunos minutos frente al PSG, donde igualó la eliminatoria con una asistencia magistral a Raphinha en el primer balón que toca el canario, y al Cádiz. Christensen y Sergi Roberto son bajas a causa de acumulación de tarjetas. Salvo sorpresa mayúscula, el técnico de Tarrasa saltará al terreno de juego con un 4-3-3 formado por los siguientes jugadores: Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Joao Cancelo; Frenkie de Jong, Pedri, Ilkay Gündogan; Lamine Yamal, Raphinha, Robert Lewandowski.

Posible alineación del PSG

El Paris Saint Germain, por su parte, llega a Barcelona con el deber de ganar para pasar a semifinales si no quieren cosechar otro fracaso europeo en Champions y en Barcelona. Luis Enrique está en el ojo de la tormenta junto con Donnaruma, que apunta a titular tras su desastrosa actuación en el partido de ida. En ataque, Mbappé y Dembelé serán las grandes armas del equipo parisino para acechar la portería que defenderá Ter Stegen. Ambos franceses estuvieron bien cubiertos por la defensa azulgrana y solo el ex futbolista del conjunto catalán consiguió ver puerta tras un gran recorte y un zurdazo potente que acabó en el fondo de las mallas. La buena noticia para Luis Enrique es que vuelve Archraf Hakimi tras cumplir sanción. Todo apunta a que el asturiano saltará al césped con estos futbolistas: Donnarumma; Archraf Hkimi, Marquinhos, Hernández, Nuno Mendes ; Lee, Vitinha, Fabián Ruíz - Asensio, Dembélé, Mbappé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram