El Barcelona no se anda con tonterías

El técnico ha contado con las nuevas caras a la primera de cambio en el estreno de los culés en la pretemporada

El Barcelona no se anda con tonterías
Gündogan se ha estrenado este jueves con el Barcelona - @FCBarcelona_es
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

En su primer partido de pretemporada frente al Arsenal en la Soccer Champions Tour en Estados Unidos, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha sorprendido con la alineación de dos de sus fichajes recientes como titulares. Oriol Romeu y Ilkay Gündogan, dos mediocampistas de gran calidad, han formado parte del once inicial en un encuentro que ha generado gran expectación entre los aficionados al ser la primera piedra de toque de un Barça que este año defenderá el título de LaLiga y apostará fuerte por la Champions League.

Oriol ya ejerce como 'Busi'

Oriol Romeu, el centrocampista de 31 años, fue fichado recientemente procedente del Girona y su llegada al Barcelona ha sido el regreso a casa ya que salió de la propia Masia. Su experiencia y capacidad para recuperar balones en el centro del campo lo hacen una adición interesante al Barcelona. Xavi ha confiado en él desde el inicio y su inclusión en la alineación titular muestra la confianza que tiene en el jugador que está llamado a sustituir a Busquets, o al menos para eso se le ha fichado.

Gündogan echa a rodar

Por otro lado, Ilkay Gündogan, el mediocampista alemán de 32 años, se unió al Barcelona desde el Manchester City, equipo en el que tuvo un papel destacado bajo la dirección de Pep Guardiola. Su precisión en el pase y su habilidad para crear oportunidades de gol lo convierten en un jugador clave para el nuevo proyecto de Xavi. Es un futbolista que le dará muchas alegrías a la parroquia culé.

Íñigo Martínez tendrá que esperar

Además de los fichajes, la atención también se centraba en el central, Íñigo Martínez, que llegó a Barcelona procedente del Athletic. Sin embargo, Xavi ha optado por no incluirlo en el once titular en este primer partido debido a que el jugador está en proceso de adaptación al equipo y a su estilo de juego. Aunque aún no ha debutado, se espera que Íñigo Martínez sea una pieza importante en la defensa del Barcelona durante la temporada. La Soccer Champions Tour en Estados Unidos es un escenario ideal para que el Barcelona muestre su potencial y se prepare para la temporada que se avecina. Con Xavi al mando y los nuevos fichajes en la plantilla, los seguidores del equipo tienen grandes expectativas y esperan ver un Barcelona competitivo y luchando por todas las competiciones que dispute, especialmente la Champions, donde no hizo un buen papel el año pasado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram