La rabiosa reacción de Gavi en El Clásico se hace viral tras la rajada de Gündogan

Los aficionados del Real Madrid se mofan de las lágrimas del '6' del Barcelona, elogiado y puesto como ejemplo por la hinchada culé, que incluso lamenta que al resto de sus compañeros no le doliese tanto esta derrota en casa contra el eterno rival

La rabiosa reacción de Gavi en El Clásico se hace viral tras la rajada de Gündogan
Gavi aplaude a la afición del Barça tras El Clásico que ganó el Real Madrid. - FCB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Los grandes futbolistas no sólo conectan con la grada y encandilan a sus hinchadas en los buenos momentos. Con victorias, goles, buen juego y disfrute todo es más sencillo, qué duda cabe; pero lo que realmente hace que un jugador conecte con la afición es su actitud ante la adversidad, su modo de encajar y gestionar las crisis y la actitud en las derrotas. En las últimas horas se está hablando mucho de la rajada de Ilkay Gündogan al reconocer que no veía al vestuario del FC Barcelona con toda la rabia que sería lógico albergar después de perder El Clásico ante el Real Madrid. El cuadro culé tenía la oportunidad de asaltar el liderato de LaLiga EA Sports, jugaba como local y se adelantó en el marcador; pero en la segunda parte se dejó remontar el marcador con un doblete del portentoso Jude Bellingham -el segundo en el tiempo añadido- y acabará la jornada a cuatro puntos del primer puesto y del segundo, en poder del sorprendente Girona FC. Al internacional germano le sorprendió que sus compañeros no estuviesen todo lo afectados que deberían, aunque evidentemente estaba generalizando. No todos se tomaron igual la derrota. Y en ese sentido sobresalió la frustración del siempre vehemente Gavi, cuya reacción se hizo viral.

Gavi siempre va a toda máquina, eso le lleva a meterse en algunos líos, pero tanto compañeros como rivales elogian el carácter ganador, la abrumadora intensidad y la innegociable pelea del jovencísimo centrocampista internacional, capaz de meter la cabeza en un avispero si con eso ayuda a su equipo. En redes sociales circulan fotos y vídeos con su enfurecida reacción tras el pitido final en El Clásico, que acabó con 1-2 y con los merengues llevándose los tres puntos.

El futbolista de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) aplaudía a la grada del Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjüic sin poder disimular su elevadísimo nivel de frustración. Mientras agradecía el apoyo del público culé, las cámaras le enfocaban y dejaban ver cómo las lágrimas de rabia caían por sus mejillas y se mordía el labio con una indignación tan incontenible que incluso hacia temblar su rostro.

Estas imágenes han dado mucho que hablar en las últimas horas, ya que donde los aficionados del Real Madrid han visto una oportunidad para mofarse de Gavi, los hinchas del Barça le colman de elogios en las redes sociales y le ponen como ejemplo a seguir por el resto de sus compañeros, aprovechando la rajada de Gündogan a cuenta del déficit de gen competitivo y carácter ganador que aprecia en el vestuario culé. De hecho, antes incluso de que el ex del Manchester City -autor del momentáneo 1-0- pasase por zona mixta y soltase tan llamativas palabras, el sevillano ya había atendido a los medios a pie de césped y venía a decir más o menos lo mismo que su crítico compañero.

Pablo Páez Gavira, más conocido como 'Gavi', sólo necesitó seis palabras para resumir los motivos por lo que el FC Barcelona perdió en la sobremesa de este sábado ante el Real Madrid. "No podemos estar así de empanados", señaló sobre la bajada de prestaciones en la segunda mitad. "Nos hemos merecido el partido de principio a fin. Una pena las dos acciones de los goles. LaLiga es muy larga y toca seguir", dijo el '6' en declaraciones a DAZN.

El jugador andaluz, de nuevo fue uno de los más destacados del equipo azulgrana. Fue el líder en recuperaciones (9) y en duelos individuales ganados (10). Además, durante más de una hora de juego mantuvo bajo control a la inspiradísima estrella del conjunto madridista. "Todo eso no sirve de nada si no ganamos", lamentó recordando los goles del Real Madrid, ambos anotados por Jude Bellingham en la segunda parte, antes de explicar el golpe anímico que supuso el primero de ellos, a falta de 20 minutos del final. "Son detalles. El primer gol ha marcado la diferencia. No podemos estar así de empanados en esas acciones que marcan el partido. A raíz de ese gol, del primero suyo, nos hemos venido un poco abajo", insistió visiblemente contrariado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram