Barcelona - Real Madrid | Xavi y el 'milagro' médico del Barça antes del Clásico: Lewandowski, De Jong, Koundé, Pedri...

Xavi asegura que los lesionados están forzando para llegar al partido contra el Real Madrid, así que no descarta a Lewandowski, Koundé, Raphinha o De Jong, aunque asegura que no quiere forzar a nadie por miedo a recaídas futuras y para evitar más casos como el de Pedri

Barcelona - Real Madrid | Xavi y el 'milagro' médico del Barça antes del Clásico: Lewandowski, De Jong, Koundé, Pedri...
Xavi destaca que todos los lesionados del Barça fuerzan para jugar ante el Real Madrid. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha pasado por la sala de prensa tras el último entrenamiento del conjunto azulgrana antes de afrontar El Clásico de este sábado ante el Real Madrid en el Estadi Olímpic Lluis Companys de Montjüic, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Spots. El técnico culé ha hablado largo y tendido de las bajas de su equipo, tras la recaída de Pedri, así como del estado del resto de los jugadores tocados. En este sentido, ha analizado el 'milagro' médico en su plantilla y ha dejado abierta la puerta de la titularidad para jugadores importantes que llegan algo justos como Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Jules Koundé o Raphinha, pues los cinco han trabajado hoy con el grupo.

"Es un Clásico, es un partido que todo jugador quiere jugar a nivel mundial y, para nosotros es una oportunidad. Llegamos bien de sensaciones y de juego, tras dos victorias importantes. Ganar al Madrid significaría un golpe de moral, de confianza, adelantando en la clasificación a un rival directo. Para nosotros es un partido trascendente, importante y vital de cara al objetivo de esta competición que es ganarla, así que todos los jugadores están con mucha ilusión y con un compromiso tremendo. Todo el mundo quiere entrenar, todo el mundo se quiere probar y quiere jugar. Estoy encantado por el compromiso y la implicación de todos", señaló Xavi antes de analizar de manera detallada el estado de la enfermería.

"Hay jugadores que prácticamente descartábamos pero que quieren estar, porque se encuentran con mejores sensaciones. Supongo que el hecho de que sea un Clásico ayuda a que todo el mundo quiera estar. Veremos mañana cómo están. Las sensaciones son muy buenas de todos y veremos. Debemos esperar a hacer la lista mañana, porque también esta tarde hemos de ver cómo se han sentido tras el entrenamiento y mañana decidiremos, pero que esté todo el mundo con ganas de estar disponible... eso, para un entrenador, es fantástico", insistió el excentrocampista, que no dio pistas sobre el once ante el Real Madrid: "Jugarán los que estén mejor, los que estén al cien por cien. En un Clásico tienes que estar al cien por cien".

Las opciones de Lewandowski y De Jong

"Evidentemente, no avanzaré nada de la alineación ni las pistas de cómo jugaremos. Eso lo podéis entender, supongo. A partir de aquí, Robert se encuentra bien. Hoy ha hecho todo el entrenamiento, muy buenas sensaciones y mañana decidiremos. Con De Jong, lo mismo. Si están al cien por cien, no hay problema en que jueguen. Todos tienen sensaciones buenas, todos quieren forzar para jugar, aunque nosotros, desde el staff y desde el cuermo médico, no queremos forzar a nadie. Lo que queremos es que recuperen bien y que no tenga ningún riesgo de volverse a lesionar. Ellos quieren estar, quieren tener ese compromiso con el equipo. Veremos. Mañana decidiremos la lista, primero, y ya después pensaremos el once inicial".

Pedri está pagando la explotación de 2021: 73 partidos entre España y el Barça

Menos opciones hay de ver jugar a Pedri, con quien el Barça va a paso lento para evitar males mayores. "Lo del año de Eurocopa y Olimpiadas... no lo sabremos nunca. Es lo primero que piensas, partidos, viajes, cargas... pero no sabemos si es el condicionante principal. Siempre estamos buscando el por qué de las cosas y creo que es multifactorial".

"En el caso de Pedri, vamos con el 'timing' que creemos conveniente, con total sinceridad. Nos marcamos unos plazos y los plazos son, precisamente, lo que estamos haciendo. Era esta semana, por lo tanto, no hay ningún problema, ni con Pedri ni con el resto, todo lo contrario. Si tenemos que destacar algo hoy, es que los jugadores que tenían para cinco semanas, con tres están preparados. Hoy, creo que esta es la noticia".

Joao Cancelo: ¿titular o mero sustituto de Koundé?

"La situación con Koundé (también estaba descartado y se ha ejercitado hoy con el grupo) y Araújo cambia ahora que ya tenemos a Cancelo, cuya posición natural es la de lateral derecho, aunque también puede jugar por la izquierda, de interior, de extremo, de pivote... Es una alternativa que tenemos muy buena. Además del futbolista que es, es un futbolista versátil, dinámico, polivalente... bien, veremos mañana quién juega ahí", señaló Xavi. Si no juega el portugués, "no es por falta de confianza".

"Creo que se siente importante, se siente útil y se atreve a hacer cosas. Lo que tenemos que minimizar es dónde hacer esas cosas, las tenemos que hacer en la última parte del campo. En zona de construcción o medio campo, debemos minimizar estas pérdidas en general, sobre todo ante un Real Madrid que aprovecha muy bien esas transiciones y contraataques", dijo, sobre las pérdidas en zona peligrosa del '2' azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram