El Barcelona 'rebaja' a Memphis Depay

Los azulgranas son conscientes del alto interés del entrenador Erik ten Hag en su compatriota, quien podría sustituir a Cristiano Ronaldo

El Barcelona 'rebaja' a Memphis Depay
Memphis Depay - Instagram / @fcbarcelona
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United no solo significa el adiós del portugués, también la llegada de alguien que lo sustituya a la estrella lusa en el 'Teatro de los Sueños', siendo Memphis Depay el favorito de Erik ten Hag para ocupar ese lugar.

En el FC Barcelona tienen muy claro que el holandés debe abandonar el club en enero, siendo relacionado Depay con el Sevilla, donde el entorno de Sampaoli aseguró a ESTADIO Deportivo no saber nada de su posible fichaje.

Depay acaba contrato con el Barça el próximo 30 de junio, por lo que es un caso perdido para los azulgranas. En el United entienden que el regreso del holandés a Old Trafford es una oportunidad que no pueden dejar pasar, siempre y cuando consigan su incorporación sin abonar traspaso alguno.

Hay que recordar que Memphis lo tuvo hecho en verano con la Juventus, aunque el futbolista no perdonó ni un céntimo al Barcelona a la hora de solicitar la carta de libertad, lo que dificultó mucho su salida, la cual no llegó a hacerse también por las altas pretensiones del atacante de la selección holandesa.

Según apuntan desde la Ciudad Condal, los azulgranas están dispuestos a darle la carta de libertad en enero, aunque esperan que Depay perdone algo de lo que le resta de salario, sobre todo si recibe una oferta económica importante como la del Manchester United, donde los emolumentos del futbolista no serían baladí.

Si no consiguieren la rebaja salarial de Depay, en el Barça esperan poder cerrar un gesto del conjunto inglés para el futuro, encaminada al gran interés del conjunto catalán por Diego Dalot.

"Estoy centrado en el Mundial y nada más", dijo hace unos días Depay desde Qatar, donde se encuentra con su selección disputando la Copa del Mundo.

Erik ten Hag es el gran valedor del fichaje del holandés, quien firmó por el United en 2015, club que dejó en enero de 2017 para fichar por el Olympique de Lyon. En Mánchester Memphis conseguiría los 7 millones de euros de salario que le llegó a pedir a la Juventus en verano.

Este miércoles, como algo anecdótico, el FC Barcelona colgó en su Instagram un cartel promocional de la tienda del club con ofertas a mitad de precio, curiosamente con la foto del holandés como protagonista. Sea como sea, el futuro de Memphis Depay no se conocerá hasta que termine la participación de Holanda en el Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram