El mensaje de Depay ante el interés del Sevilla

El delantero neerlandés, clave en el triunfo de Países Bajos en su debut en Qatar 2022, no quiere pensar en su futuro hasta después del Mundial

El mensaje de Depay ante el interés del Sevilla
Memphis, a la derecha, en el Senegal-Países Bajos. - @OnsOranje
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El poco protagonismo que está teniendo con el Barça y las lesiones de este arrnque de temporada han hecho que Memphis Depay perdiera la titularidad en la selección a manos de Vicent Janssen. Sin embargo, el delantero blaugrana ha sido clave en el estreno de Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022.

Entró mediada la segunda mitad supliendo al punta del Royal Amberes y participó en el gol de la sentencia neerlandesa ante Senegal, con la colaboración del meta africano Mendy, que no supo repeler su disparo y permitió el gol de Klaasen en el último suspiro.

El futbolista del Barça ha estado en el ojo del huracán desde el pasado verano, cuando Xavi lo dejó de lado, la directiva blaugrana lo trató de vender por todos los medios y se frustró, por sus peticiones economica, su fichaje por la Juventus, que estaba casi derrado.

En el Barça tan solo ha jugado tres partidos, el último, el 1 de octubre, antes de caer lesionado en un muslo, lo que le ha permitido llegar al mundial fresco, pero sin apenas ritmo de juego.

Eso no impide que hayan vuelto a salirle pretendientes, entre ellos un Sevilla FC que ya lo tuvo en su órbita el pasado verano, en plena negociación por el traspaso de Jules Koundé. Al menos así lo aseguran en Barcelona, aunque en Sevilla no sólo no dan pie a la especulación e, incluso, Sampaoli ha dejado clara cuál es su postura y su concimiento de esta posible incorporación.

Memphis Depay aparca su futuro

Ante la incertidumbre de su futuro, el jugador era preguntado a la conclusión del Senegal-Países Bajos y dejaba claro que su postura, ahora mismo, es centrarse en el Mundial de Qatar 2022 y olvidarse de lo que pueda pasar a su regreso al Barça. "No lo sé; no sé qué pasará después", aseguraba el zona mixta el futbolista neerlandés a la conclusión del encuentro de la primera jornada del Grupo A.

"Estoy centrado en el Mundial y nada más. Tenemos un gran equipo y queremos llegar lejos. Después de eso ya se verá", añadía Depay, que se mostró feliz de haber olvidado su lesión y haber podido ser decisivo en el triunfo del cuadro de Louis Van Gaal.

Tras estos buenos minutos, Memphis Depay podría volver a retomar su habitual plaza en el once en el duelo que Países Bajos disputará ante Ecuador el próximo viernes (17:00 horas), un duelo en el que, de ganar, aseguraría su presencia en octavos de final de esta Copa del Mundo 2022.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram