El Barcelona recibe un ofrecimiento 'top' para su banquillo

El Barcelona ha activado la búsqueda de un sustituto para Xavi Hernández y el casting cada día es más amplio, ahora se suma la figura de Antonio Conte, ofrecido en las últimos días a Deco

El Barcelona recibe un ofrecimiento 'top' para su banquillo
El Barcelona recibe un ofrecimiento 'top' para su banquillo - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Hace apenas dos semanas que Xavi Hernández sorprendía a la prensa, afición y jugadores del Fútbol Club Barcelona anunciando tras la derrota ante el Villarreal que había tomado la decisión de dejar el banquillo azulgrana a final de temporada. Desde entonces, no han parado de salir posibles candidatos para tomar las riendas del vestuario blaugrana a partir de la 2024/2025.

Rafa Márquez, Thiago Motta, Míchel, Rijkaard, Luis Enrique, Mourinho, Hansi Flick, Jürgen Klopp e incluso Pep Guardiola y a buen seguro que de aquí a junio seguirá sonando alguno más, como es este caso, pues hoy hemos conocido que tanto a Deco como a la junta directiva azulgrana le han ofrecido los servicios del técnico italiano Antonio Conte según ha desvelado Sport.

El preparador nacido en Lecce tiene una amplia carrera en los banquillos de Europa, comenzando a ser relevante su carrera cuando dio el salto a la Juventus allá por 2011. Tras entrenar a la 'Vecchia Signora' cogió las riendas de la selección absoluta italiana para volver dos años más tarde al fútbol de clubes. Fichó en 2016 por el Chelsea, donde estuvo dos temporadas y en 2019 regresó a Italia para dirigir al Inter de Milán.

Su última aventura en los banquillos ha sido en el Tottenham Hotspur. Llegó a Londres en noviembre de 2021 y allí estuvo una temporada y media hasta que fue destituido en marzo de 2023. Desde entonces se encuentra en paro y esperando un nuevo proyecto que le permita seguir ganando títulos a los ya cosechados en Italia (una Premier y una FA Cup) e Inglaterra (cuatro 'Scudettos', una Supercopa de Italia además del título de campeón de la Serie B que logró con el Bari en 2009).

En el Barça gusta más la vía alemana

Pese a su buen palmarés y carácter ganador, el técnico italiano no estaría ahora mismo entre las prioridades de la directiva blaugrana aunque ni mucho menos se ha descartado esta vía. Conte estaría esperando un proyecto atractivo para volver a los banquillos la próxima temporada aunque según esta misma información en el Fútbol Club Barcelona estarían mirando más a la vía alemana, la que lleva a nombres como el de Hansi Flick o Jürgen Klopp, aunque la opción del actual técnico del Liverpool es muy complicada ya que el preparador tiene, a priori, la intención de tomarse un año sabático tras nueve años en el banquillo de Anfiel Road.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram