El Girona se pronuncia ante los rumores de la salida de Míchel

El entrenador madrileño está en el radar de varios clubes potentes, entre ellos el Barça y el Chelsea, algo que en el Girona entienden como normal visto el rendimiento del equipo aunque espera que pueda seguir más años en el club

El Girona se pronuncia ante los rumores de la salida de Míchel
El Girona se pronuncia ante los rumores de la salida de Míchel - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La temporada de Míchel en el Girona está siendo más que de sobresaliente. Nunca el conjunto gerundense, en toda historia, había alcanzado la cifra de puntos que tiene ahora mismo, 56, ni en una liga completa, lo que pone de relieve la gran hazaña que está consiguiendo Míchel y sus jugadores en esta liga. Esto evidentemente, hace que varios nombres de la plantilla empiecen a sonar con fuerza en el mercado para salir el próximo verano y también el de su entrenador.

Ayer mismo desvelaban que el nombre de Míchel está en la agenda de grandes clubes como el Barcelona, que deberá buscar un sustituto para Xavi Hernández a final de temporada e incluso para el Chelsea, donde Mauricio Pochettino sigue sin convencer pese a que en la noche de ayer consiguió un balsámico triunfo para seguir vivo en la Copa de Inglaterra tras eliminar al Aston Villa en el partido de repetición entre ambos.

Tanto es así que incluso se ha desvelado también que uno de los nombres que mas gustaría en Girona para suplir a Míchel en caso de su salida es el catalán Francisco Javier García Pimienta, actual entrenador de la UD Las Palmas, pero evidentemente, la intención del Girona es que Míchel pueda seguir en el club, pues además tiene contrato hasta 2026.

"Entendemos que cuando estás dando este nivel, tanto Míchel como los jugadores, todos pueden tener pretendientes", reconoce el presidente del club gironí, Delfí Geli, en declaraciones a Sport, aunque confía en su continuidad: "Creo que Míchel vino al Girona porque creía en el proyecto y en nuestra forma de ser y creo que sigue creyendo en él y que sigue queriendo crecer dentro de él. Está totalmente involucrado en el proyecto del club. Veremos cómo se desarrolla, pero tenemos proyectos importantes en el futuro".

Y entre los argumentos que esboza el presidente del flamante segundo clasificado de LaLiga EA Sports, está la gran adaptación que ha tenido el madrileño en la ciudad. "Míchel es una persona que ha llegado a Girona, que ha querido conocer cómo es el club, cómo es la ciudad, la provincia, que se ha involucrado y ha conocido cómo somos nosotros, cuál es nuestra idiosincrasia en la tierra", afirma Geli, que también pone en valor la calidad humana de su entrenador: "Es una persona que, con toda la normalidad, ha querido ser uno más dentro de nuestra sociedad y esto demuestra sus valores como persona. Cuando uno tiene estos valores, también suele ser mucho mejor en su faceta profesional".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram