El Girona elige al sustituto de Míchel... y está en LaLiga

En el club catalán saben que será muy difícil retener a su técnico el próximo verano con el banquillo del Barça libre y la Premier League acechando... Por eso mismo han adelantado trabajo y su recambio ya estaría señalado: García Pimienta

El Girona elige al sustituto de Míchel... y está en LaLiga
El Girona elige al sustituto de Michel... y está en LaLiga - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Míchel en sin duda el entrenador de moda. El técnico del Girona está logrando algo que ya parecía impensable en LaLiga EA Sports, que es plantarle cara a los dos grandes (Real Madrid y Barcelona), aunque podemos incluir también al Atlético de Madrid, en la lucha por el título liguero.

El conjunto catalán ha batido todos su récords en Primera división y en la jornada 23 ocupa la segunda plaza con 56 puntos, tan sólo con dos de desventaja con el Real Madrid, seis por encima del Barça y ocho sobre el Atlético de Madrid. Estos números además, salvo descalabro poco probable pues tan sólo ha perdido un partido en LaLiga, le deberían para lograr la clasificación a competición europea más pronto que tarde, lo que ya sería algo histórico para el club gironí.

Pero la buena temporada de Míchel y sus jugadores también tiene otra lectura. Y es que el interés que suscitan sus protagonistas en otros equipos. Si ya hemos visto como Dovbyk empieza a tener potentes equipos detrás, hace un par de días también conocíamos que el Manchester City pretende hacerse con el brasileño Savinho, pero son los únicos.

Una de las piezas más codiciadas del Girona en el próximo verano va a ser su entrenador. El buen hacer de Michel en el club catalán puede abrirle las puertas de clubes de primera línea europea y así lo desvelaban anoche en El Chiringuito de jugones. El periodista Marcos Benito aseguraba que clubes como el Barcelona, donde Xavi ya anunció que no seguirá, y el Chelsea, que no levanta cabeza con Mauricio Pochettino, estarían luchando por hacerse con el técnico madrileño para la próxima temporada.

En el Girona son conscientes de que será muy difícil retener a su técnico, salvo que sea por su propia voluntad, aunque tenga contrato hasta 2026 y el club revelación de LaLiga ya llevaría un tiempo buscando un posible sustituto para cubrirse las espaldas y este, también estaría en LaLiga. Así, el Girona habría marcado en rojo el nombre de Francisco Javier García Pimienta para relevar a Michel en caso de que el madrileño diera el salto a un club más potente el próximo verano.

En el Bernabéu, ¿sin Blind ni Míchel?

El Girona se juega un partido importantísimo este sábado por el liderato contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Allí serán baja por sanción Yangel Herrera y Daley Blind, además del técnico Míchel. Pese a todo, el club rojiblanco intentará que estos dos últimos estén presentes y ha enviado alegaciones a la espera de que hoy se pronuncie Competición. En caso de negativa, acudirán a Apelación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram