El Barcelona toma una decisión firme sobre Haaland

El FC Barcelona toma una decisión sobre Haaland tras varias reuniones con su representante y desestima el fichaje del delantero noruego del Manchester City.

El Barcelona toma una decisión firme sobre Haaland
Haaland, jugador del Manchester City pretendido por el Barcelona. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El Barcelona encara la recta final de la temporada y desde las oficinas del club catalán ya se mueven papeles y se escuchan teléfonos sonar para preparar la siguiente campaña que tiene como objetivo principal obtener alguno de los títulos a los que aspira. Para ello, el conjunto blaugrana tendrá que rodearse de los mejores futbolistas del mundo del fútbol y luchar contra un Real Madrid que seguramente incluya a Mbappé en sus filas al finalizar esta temporada. El Barcelona se ha fijado en un objetivo para contrarrestar a su eterno rival y renovar la delantera culé. Estamos hablando, ni más ni menos que, de Haaland. El ariete noruego es el sueño del combinado azulgrana, pero ese sueño se ha convertido en una utopía y su fichaje por la entidad catalana tendrá que esperar.

Haaland, un sueño truncado para el Barcelona

La representante de Erling Haaland mantuvo relaciones y acercamientos con los dirigentes del Barcelona e incluso se acercó por la Ciudad Condal para hablar sobre el futuro de su jugador. Tras largas reuniones en las que el club mostró su interés por el delantero del Manchester City, el Barça ha tomado una decisión firme y ha desestimado la opción de fichar al noruego y ven casi imposible que el jugador pueda sumarse a las filas del combinado de Xavi Hernández debido a su elevado precio y a la situación económica del club. Esta situación hace que los caminos del Barcelona y del delantero de moda se separen incluso en un futuro cercano. La entidad catalana no podría afrontar el alto precio que exigen en Manchester ni en 2025.

Ni Barcelona ni Madrid

El Real Madrid también mostró interés en el goleador 'skyblue' buscando formar una dupla de oro arriba con Haaland y Mbappé. Muchos medios daban por hecho que Florentino asumiría el coste de ambas incorporaciones, pero nada más lejos de la realidad. El club blanco ha descartado el fichaje del noruego al conocer su valor de mercado de 175 millones de euros. La prioridad del Real Madrid es Mabppé, por el cual el conjunto madrileño hará un gran desembolso para pagar el sueldo que exige la estrella gala. Un final abrupto para el delantero del Manchester City que continuará bajo las órdenes de Pep Guardiola unos años más. El futuro y destino de Haaland parece estar más ligado con el fútbol inglés que con el español. En Manchester respiran aliviados sabiendo que muy difícilmente muevan a la estrella del City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram