Caso Negreira: las sorprendentes alternativas que maneja el Barcelona en caso de sanción

El club catalán ha hecho diversos estudios para ver dónde jugaría en caso de que se le sancione en Europa o en España, llegando a contemplar el disputar otra liga europea o torneos en Asia

Caso Negreira: las sorprendentes alternativas que maneja el Barcelona en caso de sanción
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El FC Barcelona está preocupado por el Caso Negreira ya que una de sus consecuencias puede ser la prohibición de jugar competiciones europeas, entre ellas la UEFA Champions League la cual reportan una gran cantidad de dinero a las arcas azulgranas, siempre y cuando la UEFA lo estime oportuno. Una decisión que puede ser funesta para un FC Barcelona que trabaja ya en toda clase de alternativas para amortiguar el gran golpe deportivo y económico que recibiría si se produce esta circunstancia.

La información ha sido destapado por el programa Onze de TV3, televisión autonómica catalana, el club azulgrana ha realizado un estudio para saber si podría jugar una competición lejos de Europa en caso de que la sanción finalmente se confirmase. Las dos opciones que maneja el FC Barcelona parecen rocambolescas, pero una de ellas es, incluso, muy sorprendente.

La primera de las opciones que ha estudiado el FC Barcelona es realizar giras por diferentes partes del mundo similares a las que se hacen durante la pretemporada para recaudar una gran cantidad de fondos. Una serie de partidos muy similar a los que se hacen en pretemporada.

La segunda, por su parte, siendo esta la más sorprendente, es la de participar en alguna competición pidiendo una invitación, habiendo puesto sus ojos en algún torneo en Asia, en donde el FC Barcelona tiene un gran mercado y millones de seguidores lo cual le puede producir una gran cantidad de beneficios económicos.

Con todo, estas acciones estudiadas no se limitan a nivel internacional, sino que el FC Barcelona también ha valorado jugar otras ligas europeas si es sancionado en España. El FC Barcelona está siendo investigado en nuestro país por el Caso Negreira, en el cual el equipo culé, supuestamente, habría pagado al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Enríquez Negreira, unos 7'5 millones de euros durante este siglo, siendo investigados por la Fiscalía los pagos entre 2016 y 2018. Según toda la investigación realizada, el club catalán habría pagado 1,4 millones de euros por asesorías de arbitraje durante los años 2016 y 2018, concretamente durante tres temporadas a la empresa DASNIL 95 SL. Dividiendo los pagos, el Barcelona entregó 532.728,02 euros en el año 2016, 541.752 euros en 2017 y 318.200 euros en el año 2018.

Para evitar cualquier tipo de sanción, si es que finalmente se produce alguna, el FC Barcelona estudia todo tipo de soluciones siendo algunas de ellas tan sorprendentes como estas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram