Fermín ya tiene luz verde para volver a entrenar
El centrocampista de 22 años vuelve a escena ya que ha tenido luz verde para su regreso al trabajo sobre el césped, pese a hacerlo separado aún del grupo, por lo que siguen los plazos para su vuelta oficial a las órdenes de Flick y jugar el encuentro ante el Girona del 18 de octubre

Fermín ya está trabajando sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Barcelona. El jugador de 22 años sigue dando pasos firmes para su vuelta lo antes posible y poder tener luz verde para el choque contra el Girona, que tendrá lugar tras decir adiós al inminente parón de selecciones. Por ello, se confirman las sospechas con Fermín, ya que no se está retrasando, de momento, su recuperación y apunta a estar disponible para el partido ante los de Míchel del 18 de octubre, siendo un refuerzo de lujo para Flick y para la propia plantilla de cara a un nuevo duelo de LaLiga.
La llegada de Fermín
La llegada de Fermín no se antoja como una cualquiera. El Barcelona y Flick echan en falta a un jugador que aumenta la intensidad del juego desde su entrada al césped. Pese a que el conjunto culé ha cumplido con nota los tres partidos a los que se ha enfrentado sin el centrocampista de 22 años, excepto el duro palo contra el PSG, el onubense se considera clave para el esquema del entrenador alemán. En este sentido, el Diario Marca publicó en el día de ayer que Fermín "ya ha trabajado esta mañana de viernes sobre el césped de la Ciudad Deportiva, aunque se mantiene al margen del grupo". Por ello, queda descartado, como era de esperar, para el duelo ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán de este domingo y todo apunta a que el regreso de Fermín podría ser ante el Girona el 18 de octubre, en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports, que se volverá a disputar en Montjuic.
De esta manera, el jugador de 22 años sigue en su recuperación de la lesión que sufrió en el psoas ilíaco de la pierna derecha durante el duelo contra el Getafe. Hasta la fecha, Flick ha tenido que buscar nuevas alternativas tras la baja de Fermín, que venía siendo titular en los últimos encuentros. Para ello, el entrenador alemán ha elegido a Dani Olmo, que jugó los 90 minutos en la victoria del Barcelona frente al Oviedo en el Carlos Tartiere. Además, el internacional con la Selección Española disputó toda la segunda parte en el duelo contra la Real Sociedad, en el que el conjunto culé se llevó los tres puntos en el duelo disputado en Montjuic. Por último, la entidad azulgrana, con Dani Olmo de nuevo titular, no pudo superar la fortaleza del PSG de Luis Enrique, que ganó 1-2 en el estadio blaugrana.
Mazazo para Fermín
Por ello, Fermín dice adiós también al encuentro de mañana contra el Sevilla, en el que tampoco podrán estar las bajas ya confirmadas de Joan García, Ter Stegen, Gavi, Raphinha y Lamine Yamal, que componen gran parte de la columna vertebral del Barcelona. Además, el centrocampista onubense tampoco pudo recibir la llamada de Luis de la Fuente para los encuentros de la Selección Española en este parón de selecciones, por lo que su regreso con 'La Roja' se podría dar en la cita de noviembre.