El Sevilla reta al Barça: como en los viejos tiempos...
El equipo de Almeyda quiere aprovechar la confianza ganada a domicilio para irse por la puerta grande al parón liguero, dándole esa esperada alegría a su afición ante un FC Barcelona que hace justo 10 años que no pierde en Nervión y lleva tres cursos seguidos venciendo

El segundo mejor visitante de LaLiga, el Sevilla FC (9 puntos de 12), buscará su primera victoria de la temporada como local (1 de 9) en el choque que le enfrentará al mejor equipo a domicilio, el FC Barcelona (10 de 12), a primera hora de la tarde de este domingo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la capital andaluza y en la jornada 8 en Primera división. Los de Matías Almeyda quieren aprovechar el soplo de confianza ganado en las últimas semanas para afrontar 'el más difícil todavía', ante un rival que estrena el liderato que arrebató al Real Madrid el pasado fin de semana y que además lleva diez años seguidos sin perder en la Bombonera de Nervión, con tres triunfos seguidos que suponen su segunda mejor racha histórica. Como peor es imposible... es un buen día para quitarse complejos, poner fin a esta década ominosa y, de paso, liberarse de esa presión por la pobre dinámica de un solo partido ganado ante su afición de los 13 que ha disputado en este 2025 -en mayo ante la UD Las Palmas-. Eso sí que sería irse al parón por la puerta grande.

El Sevilla FC sólo ha logrado dos victorias en sus últimos 28 duelos contra el conjunto culé, ambos correspondientes a eliminatorias de la Copa del Rey y que no le sirvieron para pasar. Esos insuficientes triunfos coperos fueron el 2-0 en la ida de las semifinales disputada el 10 de febrero de 2021, con goles de Koundé y Rakitic y con Braithwaite decantando en la prórroga de la vuelta un duelo equilibrado antes por Dembélé y Piqué. En enero de 2019 se vivió otro 2-0 en Copa, con dianas de Sarabia y Ben Yedder, en la ida de los cuartos de final; pero el posterior 6-1 en el Camp Nou también lo dejó sin efecto.
Se cumplen 10 años de la última victoria del Sevilla ante el Barça
Para buscar la última alegría casera ante el Barcelona en LaLiga hay que retroceder en el tiempo hasta justo el 3 de octubre de 2015, se cumplen diez años este viernes, cuando el equipo entrenado por Unai Emery superó en el Sánchez-Pizjuán a los hombres entonces dirigidos por Luis Enrique Martínez en un encuentro que decidieron las dianas blanquirrojas de Krohn-Dehli e Iborra frente a la que hizo el azulgrana Neymar (2-1).
Desde entonces, más allá de los dos mencionados partidos de Copa sin trascendencia, el Barça ha encadenado 23 victorias y cuatro empates en sus 27 partidos contra el Sevilla FC, que no puntúa frente a los culés desde la primera vuelta de LaLiga 21/22, en un 1-1 (Papu Gómez y Araújo), y suma tres partidos seguidos quedándose de vacío: en la 22/23 el duelo acabó con un 0-3 (Raphinha, Lewandowski y Eric García); en la 23/24, con 1-2 (Lewandowski y Fermín); y en la pasada 24/25, con un 1-4 en un imposible intercambio de golpes (Vargas; Fermín, Lewandowski, Raphinha y Eric García).

También fue capaz de rascar un punto en el 2-2 de la 17/18 (Mudo Vázquez y Muriel; Luis Suárez y Messi) y en el 0-0 de la 19/20, entralazados con derrotas en la 16/17 por 1-2 (Vitolo; Messi y Suárez); en la 18/19 por 2-4 (Navas, Mercado; Suárez y tres de Messi); y en la 20/21 por 0-2 (Dembélé y Messi). El Barça busca este domingo una cuarta victoria seguida en Nervión, racha que no logra desde finales de la década de los años 50 del siglo pasado. De hecho, por aquellos tiempos fue algo excepcional, pues el global de los 81 partidos de Primera división entre sevillistas y culés en la capital andaluza está igualado con los 30 ganados por los locales (37%), los 28 en los que se impusieron los visitantes (35%) y los 23 que acabaron en tablas (28%). Y es que el Sevilla FC ganó 12 de los primeros 17 enfrentamientos de esta serie.
