Se confirma el motivo de la salida gratis de Iñigo Martínez

El director deportivo del Barcelona, Deco, ha asegurado la razón por la que el exjugador del Athletic Club dijo adiós del conjunto culé sin dejar un euro, fichando gratis por el Al-Nassr

Se confirma el motivo de la salida gratis de Iñigo Martínez
Iñigo Martínez, con el Barcelona. - Cordon Press

Iñigo Martínez fue una de las salidas del Barcelona en el pasado mercado de fichajes. Tras dos temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, el central de 34 puso punto final a su etapa con Flick y dijo adiós para fichar por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. En este sentido, el movimiento terminó sin dejar un euro en las arcas de la entidad culé, lo que extraño al aficionado. Por ello, Deco, director deportivo del club, ha explicado y confirmado el motivo por el cuál el exfutbolista del Athletic Club se marchó de esta manera a Arabia.

La salida gratis de Íñigo Martínez

En este sentido, Deco, director deportivo del Barcelona, fue muy claro, en una entrevista a Mundo Deportivo, confirmando el motivo de la salida de Iñigo Martínez: "Primero, creo que Iñigo ha sido un ejemplo en todos los sentidos, un profesional espectacular que nos dio mucho la temporada pasada. Fue paciente en las inscripciones, fue de los últimos en inscribirse la temporada pasada. Firmó un contrato con nosotros en base a la confianza del club. Pedir dinero tal y como se había portado con nosotros, creo que es una falta de respeto cuando nos vino gratis y nos ha dado lo que nos ha dado. Si Iñigo fuera más joven y fundamental para el proyecto del club, podríamos haber intentado convencerle, pero habló con el míster y le dijo que tenía una oportunidad espectacular. Christensen me habló una semanas antes, podría haberse dado también como con Iñigo pero no pasa nada".

Además, el exjugador del Barcelona aseguró cómo está la situación precisamente con el central danés: "Con Andreas vamos paso a paso. Tuvo un primer año espectacular. Luego las lesiones le han condicionado bastante. Vamos a ver cómo sigue esta temporada y hablaremos. Es un grandísimo jugador. Tampoco tenemos que renovar a todos los jugadores en octubre". Por ello, las negociaciones y conversaciones podrían estar en marcha, dependiendo de cómo sea la temporada de Christensen a las órdenes de Flick, que está gozando de minutos, precisamente, por el hueco que ha dejado Íñigo Martínez con su salida. Por otro lado, cabe recordar que el ex del Athletic Club de Bilbao fue clave para el entrenador alemán e indiscutible en el once junto con Cubarsí, que es actualmente fijo.

El rol de Íñigo Martínez

Ahora, el central de 34 años ha comenzado con un rol en Arabia muy parecido al que tuvo en el Barcelona con Flick en los dos últimos años, siendo titular en los diferentes encuentros que ha disputado hasta el momento, excepto en el primero contra el Almería. Además, Iñigo Martínez ya ha visto puerta con el Al-Nassr, que fue en el partido ante el Al Kholood, correspondiente a la jornada 2 de la Liga de Arabia Saudí. Por ello, todo apunta a que el futbolista español seguirá teniendo una importancia capital, ya que ha demostrado que puede seguir muchos más años en el fútbol de élite, pese a estar más lejos claramente del foco mediático al fichar por un equipo de Arabia.