El CTA de Medina Cantalejo habla del escándalo Barça

El organismo de los árbitros españoles que lidera el sevillano se desmarca de todo lo ocurrido antes de 2018, año en el que la nueva directiva accedió al cargo; se ofrece a ayudar en todo para que se haga justicia

El CTA de Medina Cantalejo habla del escándalo Barça
Medina Cantalejo, actual presidente del CTA de la RFEF. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El fútbol español y LaLiga vive uno de los momentos más inestables institucionales de su existencia después de que su honradez, pulcritud y transparencias estén puestas en duda por el supuesto pago del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del CTA, desde el 2016 al 2018 por recibir un asesoramiento para explicar qué podían hacer dependiendo del colegiado asignado para cada encuentro velando siempre porque "todo fuese neutral".

Por ello, el vicepresidente del CTA recibió durante esos tres años unos 1'4 millones de euros. Por este motivo, el Comité Técnico de Árbitros, que ahora dirige Medina Cantalejo, no ha tardado en salir al paso de estas informaciones para ponerse a disposición de todo órgano pertinente para ayudar a que se esclarezca todo.

El comunicado del CTA antes las informaciones del pago del Barcelona a Enríquez Negreira

'En relación a las informaciones publicadas en las últimas horas sobre el ex vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira:

El CTA quiere dejar claro que el señor Enríquez Negreira no forma parte de ninguna estructura federativa desde el cambio de gobierno llevado a cabo tras las elecciones de 2018.

El Comité Técnico de Árbitros lamenta los comportamientos que puedan ser susceptibles de atentar contra la ética del estamento. Ningún árbitro en activo o miembro de los órganos del CTA puede desarrollar labor alguna que sea susceptible de entrar en conflicto de intereses.

El CTA se pone a disposición de la Justicia para brindar su máxima colaboración en cualquier tipo de información que este Comité pueda aportar'.

El FC Barcelona, investigado por la Fiscalía por pagar a un vicepresidente del CTA

El FC Barcelona se ha visto implicado en un nuevo escándalo después de que se haya informado de que la Fiscalía está investigando unos supuestos pagos del club azulgrana a un vicepresidente de los árbitros, concretamente a José María Enríquez Negreira, entre los años 2016 y 2018.

José María Enríquez Negreira fue colegiado de la Real Federación Española de Fútbol durante 13 temporadas en Primera División, entre los años 1977 y 1992. Más tarde, pasó al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol desde 1994 hasta 2018. Ahora, según investiga la Fiscalía de la Ciudad Condal, el que fuera árbitro del colegio catalán cobró mediante la empresa DASNIL 95 SL la cantidad de 1.392.680 euros, en pagos fraccionados entre los años 2016 y 2018, procedentes del FC Barcelona, según ha destapado el programa Qué t'hi jugues de SER Catalunya.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram