Fermín podría fichar en enero por el Chelsea

El centrocampista del Barcelona, tras rechazar la oferta por su fichaje al Chelsea en este ventana de traspasos, podría firmar una nueva contratación con el equipo de Enzo Maresca en enero si llega a un acuerdo cerrado por su incorporación a la Premier League, por lo que su adiós podría ser una opción real

Fermín podría fichar en enero por el Chelsea
Fermín, jugador del Barcelona. - Cordon Press

Fermín López seguirá siendo una de las noticias más destacadas del Barcelona en el mercado de fichajes. A pesar de la decisión tomada del centrocampista en esta ventana de traspasos de rechazar la oferta del Chelsea para su incorporación este verano, el jugador sigue siendo del interés del equipo de Enzo Maresca. De hecho, el conjunto inglés podría hacer una nueva propuesta para lograr la firma del futbolista, que tiene una contratación con la entidad blaugrana hasta 2029, por lo que su adiós puede ser una opción real en los próximos meses.

Fermín, refuerzo de lujo

Tal y como ha informado el medio El Nacional, Fermín "seguirá vistiendo de azulgrana, pero en el Barça saben que la tranquilidad tiene fecha de caducidad: los ingleses volverán a la carga en el próximo mercado invernal". Además, la misma fuente afirma que "el Chelsea está decidido a insistir y el Barça tendrá que blindar de nuevo a uno de sus talentos más prometedores. La pelota está en el tejado de Flick: darle minutos para apagar cualquier duda o arriesgarse a perderlo en el próximo mercado". Por ello, la incertidumbre con el futuro de Fermín seguirá creciendo a lo largo de los próximos meses, cuando podría decir adiós al Barcelona si termina aceptando una nueva oferta que pueda hacer el Chelsea en enero, ya que es una opción real tal y como ha apuntado el medio anteriormente citado. Todo ello, depende de un protagonismo que no está teniendo hasta el momento en LaLiga, ya que no ha sido el elegido por Flick para comenzar en los tres encuentros disputados hasta la fecha.

Por otra parte, cabe recordar que Fermín tiene una contratación firmada hasta junio de 2029 con el Barcelona. Además, el jugador reconoció en una entrevista a Mundo Deportivo que "ha habido muchas especulaciones con todo esto, pero insisto: mi prioridad siempre ha sido la de estar en el Barça y nunca dudé de estar aquí. Siempre he sentido que quería estar aquí, intentar triunfar y ayudar al club". Por ello, la decisión tomada para este mercado de fichajes parecía clara desde un primer momento, diciendo adiós a la oferta presentada por el Chelsea para firmar su incorporación en esta ventana de traspasos. Por ello, queda estar atentos a si el centrocampista tiene luz verde en los encuentros de la primera parte de la temporada para ser titular.

Duro palo a Fermín

Por ello, Fermín estará en el punto de mira durante los próximos meses. Sin embargo, la importante competencia que hay en el Barcelona supone un duro palo para el centrocampista, ya que hay otros jugadores que se consideran la opción principal para Hansi Flick en el once titular, como es el caso de Frenkie de Jong, Pedri y Dani Olmo. Por ello, el hecho de que el jugador de 22 años no sea el elegido en los siguientes encuentros podría ser determinante para que la decisión tomada por el futbolista sea la de firmar una salida y aceptar nuevas ofertas que lleguen por su fichaje.