Ceferin se lanza por el Madrid y el Barça

El presidente de la UEFA ha analizado la relación de los dos gigantes del fútbol español con el pulso que supuso el proyecto de la Superliga, abriéndole la puerta el esloveno a ambos de cara a una posible reconciliación

Ceferin se lanza por el Madrid y el Barça
Ceferin, el presidente de la UEF - Cordon Press

La relación del Real Madrid y el FC Barcelona con la UEFA no ha estado atravesando sus mejores momentos durante los últimos años. En 2021, Florentino Pérez quiso dar un golpe mundial al panorama futbolístico con el anuncio de la Superliga, un proyecto que tras la marcha atrás de los clubes ingleses implicados, se dio de bruces con un fracaso extremo del cual aun quedan rescoldos.

Ceferin, figura frontal a la Superliga

Madrid y Barça son las entidades que mas fuerza continúan ejerciendo para retomar el modelo presentado por el máximo mandatario del club blanco, quien continúa en una guerra abierta con las instituciones con más poder en el fútbol, a nivel nacional con La Liga, y a nivel internacional con FIFA y UEFA. Precisamente, en este último organismo la figura de Ceferin ha sido sinónimo de oposición constante a la Superliga, ya que en palabras del presidente en una entrevista en Político, "es una competición elitista que destruiría el fútbol".

Tiende la mano a Madrid y Barça

Tras haber modificado el formato de las competiciones europeas en un guiño a tender la mano a clubes 'descontentos' con el camino de la UEFA durante los últimos años, el presidente ha aprovechado dicha entrevista para abrir la puerta a estos clubes implicados de manera pública: “Si la UEFA estaba negociando con los promotores de la Superliga, el presidente de la UEFA no lo sabe. Y sin que yo lo sepa, no tiene sentido. Así que eso no es cierto. Claro nos comunicamos, no yo personalmente, pero sí con ambos clubes desde España. También tuve una reunión con Laporta, todo bien, pero eso no es una negociación. El sistema ni el nuevo formato de la Champions no cambiarán, eso está claro. Ambos clubes, y Barcelona, siempre serán bienvenidos de nuevo en la familia del fútbol europeo, donde siempre han pertenecido”, comentaba.

Sobre el Villarreal - Barça en Miami

No ha sido el único tema relacionado con el fútbol español que ha abordado el presidente, ya que también ha sido cuestionado sobre el proyecto impulsado por Javier Tebas y avalado por la Federación en el que tanto el cuadro culé como el Villarreal disputarán un partido en Miami: “No estamos contentos, pero, por mucho que hayamos comprobado legalmente, no tenemos mucho margen de maniobra si la federación está de acuerdo, y ambas federaciones también. Pero creo que, de cara al futuro, tendremos que debatir esto muy seriamente, porque el fútbol debería jugarse en Europa, los aficionados deberían verlo en casa; no pueden viajar a Australia ni a Estados Unidos para ver a sus equipos. Abriremos esta conversación también con la FIFA y con todas las federaciones, porque no creo que sea positivo. Si es una excepción, bien; si hay una razón, bien; pero, en principio, los equipos europeos deberían jugar en Europa porque la afición que los anima vive en Europa. Es una gran tradición. Y justo hoy estábamos comentando que tendremos que abrir esta conversación de cara al futuro”, admitió Ceferin.