Fermín López rompe su silencio
El centrocampista andaluz ha alzado la voz con una entrevista en Mundo Deportivo tras una frenética recta final de mercado donde ha estado muy cerca de abandonar la disciplina culé

Fermín López ha sido uno de los nombres propios en el mercado de fichajes. Los cantos de sirena sobre una posible salida del onubense se dispararon en los últimos días de la ventana de trasferencias, apareciendo el andaluz como opción a tener en cuenta por parte del FC Barcelona, como fórmula de ingresos para paliar la maltrecha economía culé. El futbolista, quien se encuentra concentrado con la selección española para los partidos ante Bulgaria y Turquía en la clasificación de La Roja para el Mundial 2026, ha atendido a Mundo Deportivo en una entrevista de la que ya se conocen avances importantes.
Permanecer en el FC Barcelona, objetivo prioritario
El Chelsea de Enzo Maresca estaba muy interesado en hacerse con los servicios de Fermín López. El conjunto 'blue' conocía la tarifa en la que el Barça tasaba a Fermín López, 90 millones, mostrándose los londinenses muy interesados en realizar un esfuerzo para reunir más talento español en una plantilla que ya cuenta con la presencia de Robert Sánchez y Marc Cucurella. No obstante, tal y como ha desvelado el propio protagonista, las prioridades del jugador iban en otro sentido. "Bueno, al final siempre mi prioridad ha sido estar en el Barça. Llegué con 12 años, era mi sueño estar aquí, poder llegar al primer equipo. Siempre es un halago que haya interés de otros clubs, pero la verdad es que siempre tuve la idea de seguir en el Barça y poder triunfar aquí", comentaba.
El andaluz desvela su deseo
El jugador, repatriado desde las categorías inferiores del Real Betis a una edad muy temprana, tumbó la puerta del primer equipo hace dos veranos con Xavi, mostrando su oportunismo goleador de manera frecuente siendo centrocampista, lo que lo convierte en un elemento sorpresa para el ataque de Hansi Flick. No obstante, las alternativas que ofrece la cesión de Marcus Rashford y la presencia de Dani Olmo en el equipo, habían abierto la puerta sobre un posible traspaso millonario. El futbolista ha sentido el cariño de la afición a través de las redes sociales: "Sí, la verdad que sí. No solo esta semana, desde que llegué al primer equipo me he sentido muy querido por los culés. Es de agradecer que para ellos sea un jugador importante para el Barça", analizaba.
Respecto a los planes de futuro, Fermín ha mostrado su intención de continuar ligado a la entidad blaugrana "Ha sido muy importante, porque yo siempre he luchado para estar aquí, para jugar en el Barça. Mi idea es seguir aquí. Ya sabes que en el fútbol nunca se sabe y hay cosas que no dependen de uno, pero mi prioridad siempre ha sido seguir en el Barça".