Rashford resuelve las sospechas
A pesar de no haber visto por el momento la mejor versión del inglés, el delantero se muestra encantado de poder vestir los colores azulgranas, alucina con Lamine Yamal y marca la Champions League como un objetivo prioritario

Marcus Rashford tiene una oportunidad única de relanzar su carrera en Can Barça. El británico, quien en un primer momento era la tercera opción para el extremo culé, terminó llegando a la Ciudad Condal una vez confirmadas las caídas en las contrataciones de Nico Williams y Luis Díaz. Tras haber dejado un buen sabor de boca en la gira asiática a pesar de no haber visto un buen nivel en su debut oficial frente al Mallorca, el ex del United ha transmitido en una entrevista concedida a Sport, su felicidad por llevar la camiseta blaugrana.
Su adaptación y la oportunidad que tiene por delante
“Todavía me estoy adaptando, pero sí, es una ciudad hermosa. Vivo con ilusión mi tiempo aquí”, se sinceraba Marcus Rashford ante la oportunidad que se ha abierto en su carrera a los 27 años. El '14' no contaba para Amorim en el Manchester United, hasta el punto en el que su propio entrenador llegó a afirmar públicamente que antes que él, jugaría “el entrenador de porteros”. Esta circunstancia le hizo llegar el pasado invierno también como cedido al Villa, donde más allá de algunos chispazos, sobre todo en Champions, no vimos su mejor nivel.
La Champions, objetivo prioritario
Precisamente, la Copa de Europa es uno de los objetivos de Rashford, quien ha llegado al FC Barcelona “para ganar”. El equipo de Hansi Flick perseguirá 'la orejona' por segundo año consecutivo, tras haber superado una importante barrera la campaña pasada que, no obstante, se vio empañada por el mazazo que supuso la eliminación en Milán. “Sí, seguro. No solo la Champions, sino todo. Tuvo una gran temporada el año pasado. Ahora se trata de olvidarlo, intentar repetir y mejorar. La temporada es larga y el fútbol impredecible, pero el equipo y el cuerpo técnico tienen mentalidad fuerte para enfrentar cualquier reto”, confesaba el atacante.
Lamine Yamal, a la altura de Ronaldo Nazario
En la parcela ofensiva, Rashford comparte línea de ataque con el nuevo '10' culé, Lamine Yamal. El extremo ha comenzado la temporada en Mallorca como la terminó el año pasado, es decir, marcando diferencias. A pesar del escaparate que ha supuesto su irrupción a nivel mundial, el británico alucina con el nivel de su compañero una vez que ha podido constatar su nivel siendo testigo directo: ”Es el más talentoso con el que he jugado para su edad. No he jugado ni he visto a ninguno con el impacto que él tiene en el juego. Quizá Ronaldo Nazario, ‘El Fenómeno’. Tener esa influencia en el campo siendo tan joven y de manera tan consiste es increíble. Tiene una larga carrera por delante, y espero que mantenga su nivel e incluso mejore”, confesaba Marcus Rashford.