A Deco se le escapa un objetivo

Corinthians y Chelsea habrían llegado a un acuerdo por Gabriel Moscardo, según Band; al director deportivo del Barça se le escaparía así uno de los medios que más le gustaba para el centro del campo del conjunto culé

A Deco se le escapa un objetivo
Gabriel Moscardo. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Gabriel Morscardo, mediocentro de 18 años que ha despertado el interés de Deco para incorporarlo al FC Barcelona, se escaparía al radar azulgrana. Así lo ha asegurado el exfutbolsita Neto, ahora presentador deportivo en el canal brasileño Band. Según el exjugador, Corinthians y Chelsea habrían llegado a un acuerdo por el mediocentro.

El acuerdo entre los clubes sería la razón por la que Moscardo no participó el viernes en la derrota del Timao por 1-5 contra el Bahía, un duelo entre dos equipos que luchan por la salvación en la Serie A del Brasileirao que dejó una dudosa imagen por parte de los locales.

La venta de Moscardo no se ha hecho pública hata la finalización del proceso electoral del Corinthians, donde el pasado sábado hubo elecciones a presidente. Augusto Melo se impuso de manera holgada, terminando de esta manera con 16 años en el poder del grupo que lidera Andrés Sánchez.

Moscardo, quien estaría camino del Chelsea, es uno de los mediocentros que está en la lista de refuerzos de Deco, aunque el brasileño nunca se ha posicionado con claridad cuando ha sido cuestionado últimamente sobre el mediocentro, que ha irrumpido en Brasil de manera protagónica en este 2023.

Tal y como informa Sport, Deco y el entorno del jugador habrían mantenido contactos en las últimas semanas con el claro objetivo de tratar de llegar a un entendimiento por el pivote. El Timao ofreció en septiembre 25 millones de euros por Gabriel Moscardo, estando por aclarar finalmente cuál ha sido la cantidad por la que se habría cerrado el acuerdo.

Vitor Roque, cerrado para enero

Quien sí arribará de Brasil en las próximas semanas será el también brasileño Vitor Roque, cuya contratación ya ha dada por cerrada el propio Deco. “Creo que va por ese camino, vamos a apostar por él”, dijo el director deportivo del Barcelona. “La verdad es que estamos coordinados (con Xavi). Hablamos siempre. No hay en el mercado nadie como Gavi y menos en enero. Seguramente, sea la de Vitor la posibilidad donde vamos a estar más… No está decidido, pero vamos por ese camino”.

El FC Barcelona ya anunció el pasado verano el fichaje de Vitor Roque hasta junio de 2031, pero la fecha prevista para la llegada del futbolista era el verano de 2024. La lesión de Gavi, sin embargo, ha abierto la puerta a hacer una operación por el 80% del coste del joven futbolista sevillano de aquí a final de temporada, según la normativa de LaLiga. Esta opción, por tanto, será aprovechada por el club azulgrana para adelantar la llegada de Roque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram