Un día con Lamine Yamal: "Para vosotros, jugadores"
Una cámara de la selección española acompañó a la estrella del Barcelona durante todo el día de la jornada de ayer. Sus mejores amigos, la alimentación, reflexiones sobre su futuro… El crack del combinado nacional no deja indiferente a nadie dentro y fuera del verde
Lamine Yamal es un chico diferente. Desde que irrumpió en el primer equipo culé, su habilidad para dejar contrarios atrás ha sorprendido de la misma manera que su desparpajo y naturalidad fuera de la cancha. Se trata de un fenómeno generacional. Aún menor de edad; cumple la mayoría en julio, Lamine tiene muy claro hacia donde quiere llevar su carrera, y lo demuestra con su claridad de ideas a pesar de su juventud. Una cámara de la selección española ha podido dar fe de ello, ya que acompañó al ‘19’ de La Roja durante todo el día de ayer. Además de anotar dos goles decisivos para la clasificación de España a la final de la Nations League, hay detalles detrás del extremo que presagian un futuro deslumbrante.
Bromista desde bien temprano, la conexión ganadora Lamine-Nico va más allá del fútbol. El canterano blaugrana no se cansa de buscar a su homónimo en el Athletic durante toda la concentración. No obstante, derivado del fútbol aunque en otro tipo de sector, Lamine también tiene visiones empresariales, por ello se ha anunciado como presidente de un nuevo club de la Kings League: Capital FC. El campeón de Europa tuvo palabras para este nuevo desafío: “Es un proyecto que desde me lo dijeron tenía mucha ilusión de entrar. Estoy muy atento a todo, incluidos los partidos. Les he dicho a algunos compañeros de la selección que se enganchen, siempre me preguntan que cuando juega mi equipo. Es muy chulo y espero que ganemos, la verdad”. El espíritu competitivo de Yamal no se acaba solo en el campo.
Los más cercanos a Yamal
Tal y como se puede ver en el vídeo, Lamine le da mucha importancia a su entorno aunque “Intentando seguir con mis tonterías de siempre”. Un amigo portugués; país que será rival de España en la final, su madre y los futbolistas más jóvenes de la selección son la terapia de relajación del futbolista de 17 años antes del partido. Samu Omorodion es otro de los jugadores más cercanos a Lamine. En un corrillo con sus dos mejores amigos en la convocatoria a los que se sumó tanto Fermín López como el nuevo fichaje madridista, Dean Huijsen, los futbolistas se divierten recordando el enfrentamiento España-Francia de la Euro 2024. Horas más tarde, Lamine certificó en el campo lo que ya advirtió horas antes: “Ganamos, seguro”.
“Antes del verano pasado, nadie nos daba como favoritos para la Eurocopa, ahora nos preguntan sobre si vamos a ganar el Mundial”. El crecimiento del grupo humano que dirige Luis de la Fuente es exponencial, y este domingo tendrá la posibilidad de continuar cosechando cada título que disputa. Una generación para recordar que se divierte dentro y fuera del campo, con una relajación asombrosa para jóvenes de corta trayectoria en la élite. Un absoluto tesoro a cuidar durante muchas competiciones venideras.