La economía del Barça pone en jaque la renovación de Alexia Putellas

La jugadora del FC Barcelona, doble ganadora del Balón de Oro, acaba contrato esta misma temporada y su futuro está en el aire

La economía del Barça pone en jaque la renovación de Alexia Putellas
Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La renovación de Alexia Putellas se ha convertido en uno de los temas más candentes dentro del barcelonismo en los últimos tiempos. La futbolista, considerada una de las más representativas del FC Barcelona, se encuentra en la fase final de su contrato, el cual culmina el 30 de junio de 2024. Durante las últimas semanas, y las que vendrán, los rumores y las especulaciones han sido moneda corriente en torno a su futuro en el equipo.

Recientemente, Joan Laporta, presidente del club, brindó sus impresiones al respecto en una entrevista concedida a RAC1, expresando el interés del Barça en su continuidad: "Queremos que renueve", afirmó.

Las palabras de Laporta lograron calmar, al menos en parte, a la afición culé, que se encuentra dividida en cuanto a las expectativas sobre la posible renovación de la capitana del equipo. Desde aquellos que la imaginan vistiendo la camiseta blaugrana durante toda su carrera hasta quienes temen su marcha. Sin embargo, el presidente del club añadió un matiz importante al mencionar que la negociación debe enmarcarse "dentro de los parámetros del club", señalando directamente la delicada situación económica que atraviesa la entidad.

La situación financiera del FC Barcelona y las expectativas económicas de Alexia han colocado la negociación en una posición delicada. Según informan los compañeros de Relevo, la cifra que la futbolista estaría solicitando se acercaría al millón de euros de salario. Cabe destacar que, hasta el momento, el contrato de Alexia no ha sido modificado desde que ganó su primer Balón de Oro, lo que refleja un desfase entre su valor y su remuneración. Las últimas novedades indican que, en la última reunión entre ambas partes, se ha reducido la duración del contrato: de tres años pactados inicialmente, ahora se barajan dos.

En cuanto a su estado físico, Alexia se encuentra enfocada en su recuperación de una lesión en la rodilla izquierda, un obstáculo que la ha mantenido alejada de los terrenos de juego durante 13 partidos. Su objetivo principal es volver a los terrenos de juego lo antes posible, por lo que cada avance en su rehabilitación representa un paso importante en ese camino.

Además de la incertidumbre sobre su futuro en el FC Barcelona, la figura de Alexia también despierta el interés de otros clubes a nivel internacional. En ese sentido, su entorno se mantiene atento a las posibles ofertas que puedan surgir, consciente de que su talento y experiencia podrían ser valorados en diferentes equipos. Sin embargo, para Alexia, la decisión no se limitará únicamente a aspectos económicos, sino que buscará un proyecto deportivo acorde a sus aspiraciones y valores individuales.

En conclusión, la renovación de Alexia Putellas es un tema que continúa generando expectativas y especulaciones en el entorno del FC Barcelona. Mientras tanto, tanto el club como la jugadora trabajan para encontrar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y permita seguir escribiendo historia juntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram