Lo de Fati se rompe: la razón real

El club monegasco no está dispuesto a asumir más del 50% del salario del futbolista durante su año de cesión. El Mónaco no tiene prisa para incorporarlo y no cederá en sus pretensiones. La operación a esta hora está parada

Lo de Fati se rompe: la razón real
Ansu Fati con la vestimenta del FC Barcelona - Cordon Press

Lo de Ansu Fati con el Mónaco está cerca de romperse. El delantero había sido una apuesta en firmes para el Mónaco, quien pretendía hacerse con los servicios del internacional español en forma de préstamo y a un bajo coste. Sin embargo, la idea en Can Barça al respecto es bien distinta. El club catalán espera que el Mónaco pueda responsabilizarse de la ficha caso en su totalidad, un planteamiento que se encuentra muy lejano del 50% de tope al que el club de la Ligue 1 está dispuesto a llegar. Con estas variables sobre la mesa, la situación de Ansu se encuentra completamente bloqueada.

La razón por la que se enfría la incorporación de Fati

Tal y como informó ESTADIO Deportivo, el club del Principado estaba trabajando en las últimas semanas en dos ambiciosos fichajes como lo son el de Paul Pogba y Ansu Fati. Sin embargo, la realidad a día de hoy es que ninguna de las dos está cerrada ni próxima a hacerse. Según cita este medio de comunicación, las pretensiones de Hütter difieren bastante con la de los dirigentes del club rojiblanco.

Por un lado, el entrenador está presionando para que la situación sobre el español, en cualquiera de los dos sentidos, se resuelva lo antes posible. El entrenador austriaco tiene ante él un proyecto de Champions, y aspira a que este tipo de movimientos no sirvan de distracción en la planificación ante una temporada más que exigente.

Por el otro, los dirigentes del Mónaco tienen el objetivo de firmar a Fati, pero no a cualquier precio. Los emisarios del Mónaco no se van a precipitar para hacerse con los servicios del punta, ya que tienen claras las pretensiones máximas; el 50% de 12 millones de euros que percibe el canterano, a donde van a llegar. Este intercambio de pareceres entre Barcelona y Mónaco e incluso entre el propio club monegasco en su interior, solo perjudican a un elemento de la operación: Ansu Fati.

Al futbolista le ilusiona el Mónaco

El jugador necesita volver a sentirse futbolista, tras casi 5 años de penurias físicas. Ya lejos queda su irrupción en el primer equipo, que parecía encaminada a marcar una época hasta tal punto que se le nombró como relevo natural de Messi, dorsal '10' incluido.

Tras una primera cesión algo fallida en el fútbol inglés, Ansu Fati espera que las diferencias entre los diferentes puntos de la negociación se acoten, pudiendo así tener carta blanca para tomar una oportunidad propicia de volver a parecerse al futbolista que un día apuntaba a ser.