Flick calienta el Clásico del Bernabéu: El Barça alegará su expulsión y Competición podría entrar de oficio por sus cortes de manga
El técnico del FC Barcelona fue expulsado por doble amarilla ante el Barcelona, por lo que no podrá sentarse en el banquillo ante el Real Madrid. Los azulgranas ya estudian cómo apelar sus amarillas, mientras que el Comité de Competición podría entrar de oficio con las butifarras tras el gol de Araújo, las cuales no fueron recogidas en el acta
"Sólo celebré el gol", alegó un Hansi Flick que, a la hora de argumentar sus cortes de manga, alegó a que tan sólo eran "sus sentimientos". Por ello, el FC Barcelona tiene intención de presentar alegaciones a las tarjetas amarillas que su técnico, el alemán, vio este sábado en el partido disputado contra el Girona (2-1). Una expulsión que le priva de estar en el banquillo el próximo fin de semana, ante el Real Madrid en El Clásico del Santiago Bernabéu.
Guerra en los despachos por Hansi Flick
El claro objetivo del FC Barcelona es que Hansi Flick no cumpla el partido de sanción que le ha caído por su expulsión. Y aún menos, ante el Real Madrid. El conjunto azulgrana presentará alegaciones, estando ya los servicios jurídicos del Barça estudiando cuál es la estrategia más adecuada para ello. Es decir, si alegan una de las dos amonestaciones, o ambas. Sólo es necesario que se le retirara una sola tarjeta para, así, no tener que cumplir sanción.

Los aplausos de Hansi Flick
El propio Hansi Flick se encargó de aclarar en rueda de prensa que los aplausos que provocaron su primera amonestación no iban dirigidos al colegiado Gil Manzano, como éste sí interpretó. En palabras del propio técnico, iban hacían la figura de Frenkie de Jong, quien esta misma semana decía no sentirse valorado. Si los servicios jurídicos del Barça consiguen demostrar esto, el comité le retirará la tarjeta con total seguridad. Flick, en cualquier caso, reconoció que no confía demasiado en ello.
Mucho más complicado se vuelve todo para el alemán en relación a las butifarras -cortes de manga- tras el gol de Ronald Araújo. No fueron recogidas en el acta arbitral, pero el Comité de Competición podría actuar de oficio y, por tanto, habría una nueva sanción.
Hansi Flick y el Comité de Competición
Dos son los posibles motivos para ello. En primer lugar, los propios gestos. Existen imágenes de televisión que demuestran con claridad los hechos por parte de Flick, quien tampoco lo ha negado, aunque sí 'explicado'. En segundo lugar está la ubicación de Flick tras la expulsión. Estaba obligado a marcharse al vestuario, mientras que permaneció en la banda, lo que supone una infracción.
Está por ver qué hace el Comité de Competición al respecto con un Hansi Flick que, a una semana vista, ya ha comenzado a calentar el Clásico. Su presencia, o no, en el banquillo del Santiago Bernabéu es hoy por hoy uno de los aspectos más relevantes en relación al partido. A buen seguro, también lo será prácticamente a lo largo de toda la semana.