Barcelona 2-1 Girona: Ronald Araujo se viste de '9' para dar la victoria antes de El Clásico
El conjunto de Hansi Flick recibía a Míchel en un partido con importantes bajas pero con la vuelta confirmada de Fermín y Lamine Yamal, que le daban un respiro al FC Barcelona antes de visitar al Real Madrid en la próxima jornada


Barcelona
Girona

FC Barcelona y Girona FC se daban cita en Montjuic, en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports. Hansi Flick introdujo novedades en el once, como la entrada de Toni Fernández, que no tuvo la mejor de sus actuaciones con la camiseta del conjunto culé. Por otro lado, el entrenador alemán recibió la luz verde de la vuelta de Lamine Yamal y Fermín. En cambio, Míchel apostó por un once muy ofensivo con Bryan Gil, Joel Roca, Vanat y Portu en la punta de ataque, en un duelo marcado por las importantes bajas en ambas plantillas.

El Girona perdonó el gol y remontada
En primer lugar, Hansi Flick apostó por el siguiente once para verse las caras con el Girona en Montjuic: Szczesny; Balde, Eric García, Cubarsí, Koundé; Pedri, Frenkie de Jong, Marc Casadó; Toni Fernández, Rashford y Lamine Yamal. Por otra parte, Michel introdujo esta alineación con novedades: Gazzaniga; Álex Moreno, Blind, Vitor Reis, Arnau Martínez, Hugo Rincón; Joel Roca, Witsel; Bryan Gil, Vanat y Portu. El FC Barcelona, como era de esperar, empezó mandando en el partido. Fruto de ello se vio en el gol de Pedri, en el minuto 13, que adelantó al conjunto culé en el feudo blaugrana.
Sin embargo, el Girona supo reaccionar de la mejor manera y en el minuto 20 consiguió empatar el partido con una sensacional chilena de Witsel y que nada pudo hacer Szczęsny para evitar el gol. Tras ello, el conjunto de Míchel tuvo hasta cuatro ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador, destacando un mano a mano de Bryan Gil, que terminó fuera de la portería del meta polaco. Además, los visitantes acabaron con mejores sensaciones con respecto al Barcelona de Flick, que tuvo la ocasión de Rashford de falta directa, que se estrelló en el larguero.

Los cambios aprueban a un Hansi Flick expulsado
Fermín fue una de las novedades en la segunda parte, al que Hansi Flick le dio entrada antes de comenzar el mismo. Su presencia no tardó hacerse notar, ya que el centrocampista onubense estrelló un lanzamiento en el palo, que podría haber sido el segundo del partido a favor del Barcelona. Por otro lado, llamó la atención la decisión tomada por el entrenador alemán de sacar a Lamine Yamal y Pedri en el minuto 62, con el partido aún en empate a 1.
Sin embargo, no se vieron ocasiones claras de gol en el transcurso de los segundos cuarenta y cinco minutos. Rashford pudo adelantar a los azulgrana tras un sensacional pase de Roony, pero la definición del inglés no tuvo fortuna. Además, el Girona continuó buscando, por su parte, el segundo en los últimos minutos del choque. Finalmente, la presión tuvo su efecto y Araujo logró el gol final de la victoria para darle los tres puntos al Barcelona, pese a la expulsión de Hansi Flick, también en los últimos minutos.