Míchel lamenta el mazazo de la derrota: "El golpe ha sido muy duro"

El entrenador del Girona analizó el duro palo que supuso la derrota contra el Barcelona, ya que el conjunto visitante en el día de hoy tuvo ocasiones para incluso llevarse los tres puntos pero el gol de Ronald Araujo sobre la bocina evitó poder llevarse un punto al menos de Montjuic

Míchel lamenta el mazazo de la derrota: "El golpe ha sido muy duro"
Míchel, entrenador del Girona. - Cordon Press
Barcelona

Barcelona

Finalizado2 - 1

Girona

Girona
GolPedri13' GolRonald Araujo93'
GolAxel Witsel 20'

El Girona FC se fue de vacío de su visita al FC Barcelona en Montjuic, en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports. Por ello, Míchel analizó, en rueda de prensa ante los medios de comunicación, el mazazo que supone esta nueva derrota para sus intereses esta temporada. Además, cabe recordar que el conjunto catalán tuvo más de una ocasión para ponerse por delante en el marcador, a manos de Bryan Gil o Vanat, entre otros. Sin embargo, la pegada del equipo de Hansi Flick terminó siendo terminante en el final del choque.

El análisis de Míchel tras la dura derrota

En este sentido, Míchel explicó que “hemos estado bien, un poco más atrás de lo que nos gustaría, pero porque te someten. Aun así, estoy contento y feliz por el equipo y las sensaciones, aunque lo que importe es el resultado. El golpe ha sido muy duro porque no estábamos sufriendo y ellos no estaban pudiendo generar peligro. Ya lo dije en la previa, la idea era jugar a la espalda y todos lo vemos como entrenador, pero no es fácil. Hemos sabido aguantar el balón desde atrás y no es sencillo. Hoy esa pizca de suerte no la hemos tenido”.

Por otro lado, Míchel destacó que "Arnau y Witsel han hecho un partido excepcional, pero en un toma y daca ha sucedido lo que ha sucedido. Estamos recuperando a gente, estamos trabajando bien y podemos aportar un plus de talento. Debemos insistir en la mentalidad colectiva defensiva y necesitamos este tipo de partidos para demostrarnos que sabemos defender". Por último, el entrenador del Girona concluyó explicando que está “en el proyecto que quiero estar, tengo la confianza del club, no hago caso al ruido que pueda haber afuera y lo más importante es que el jugador entiende que hay fortaleza y no mira hacia el otro lado. Es mi quinta temporada, y espero que sean muchas más”.

Witsel destaca con un golazo de chilena

Por otra parte, Witsel, goleador del Girona FC en el día de hoy, valoró la derrota de los suyos tras el gol final de Ronald Araujo: "Es una sensación muy mala. Es muy jodido el gol del final, pero hay que seguir. Nos vamos con la sensación de que hasta el minuto 94 hemos hecho un gran partido". Además, el internacional con Bélgica lamentó no aprovechar la gran cantidad de oportunidades que tuvieron para hacer el segundo: "Contra un gran equipo como el Barça, cuando tienes oportunidades hay que matar el partido. Hemos tenido cuatro o cinco claras en la primera parte y ahí teníamos que matar el partido, porque al final puede pasar lo que pasó".

En este sentido, Witsel, jugador del Girona FC, afirmó que "cuando teníamos el balón porque cada vez que salíamos de la presión teníamos un pase a la espalda de la defensa del Barça. Cuando vi que Arnau remataba de cabeza, pensé: me quedó por aquí y lo intento. Es una pena no sumar un punto".