Guardiola se acuerda del 2-6 en el Bernabéu: "Le tengo mucho cariño"

El actual técnico del Manchester City, aprovechando sus 1.000 partidos como entrenador, comentó los mejores acontecimientos de su carrera deportiva, con dos de ellos con el Real Madrid como protagonista, además de valorar su posible vuelta al Barça como presidente

Pep Guardiola sigue estando en boca de todos los aficionados del Barcelona. Su exitosa etapa en el conjunto culé hace pensar en una posible vuelta a los banquillos. Sin embargo, al actual entrenador del Manchester City habló de un hipotético regreso a la entidad azulgrana como presidente, lo que el técnico ha descartado por el momento. No obstante, el catalán se ha acordado del 2-6 que logró en el Bernabéu contra el Real Madrid, eligiendo los mejores partidos de su carrera deportiva, ya que ha alcanzado los 1.000 en total.

Guardiola hace balance de sus 1.000 partidos como entrenador

Guardiola fue el invitado al programa de esta mañana de RAC-1, por el hecho de haber llegado a los 1.000 partidos como entrenador. De esta manera, el técnico del Manchester City eligió sus mejores recuerdos en el banquillo a lo largo de su carrera: “Lo siento por los haters, pero hemos ganado muchos partidos. Lo hemos hecho muy bien. Le tengo mucho cariño al 2-6 del Bernabéu. También a la semifinal de Champions que jugamos con el Bayern en Múnich aunque nos eliminó el Atlético. También al partido de semifinales contra el Madrid, 4-0, que creo que fue el momento álgido en la década esta en el Manchester City. Ha habido partidos chulos, sí”.

Por otra parte, Guardiola valoró la posibilidad de que se convierta en presidente del Barcelona en alguna ocasión, afirmando que no se ve en estos momentos, más allá de los rumores sobre su vuelta al banquillo azulgrana: “Yo no rechazo el Barça; tanto como jugador y entrenador me lo ha dado todo, pero hay etapas de la vida. Lo digo ahora que vuelve Xavi Pascual, y bien que me alegro porque creo que devolverá a la sección de baloncesto donde merece. Pero siempre pienso que hay etapas en la vida; y que hay entrenadores jóvenes que van a tener la ilusión de hacer lo que nosotros pudimos hacer en su día".

Guardiola, sobre la gestión de la presidencia en el Barcelona

En este sentido, Guardiola fue tajante comentando que el Barcelona "es el club más grande, bonito y especial del mundo. Porque aquí podemos hacer eso (oposición). El es un club vivo, siempre hay noticias. Y se trata de eso, el fútbol se trata de eso. Durante todos estos años de carrera, he tratado con gente de la política, los negocios, gente importante con grandes pensamientos que sin embargo no tienen ni la mitad de pasión cuando hablas de fútbol. Lo importante, en cuanto a la gente que manda en el club y la oposición, es que no puedes perder el foco cuando escuchas ruido. Si pierdes el foco, te equivocas en lo que hay que hacer. Y la cagas”.