Guardiola se la devuelve a Xavi 'tocándole' a un indiscutible

Tras el fichaje de Gündogan por el conjunto azulgrana, desde Inglaterra señalan que el City estaría dispuesto a ofrecer una superoferta por el centrocampista holandés

Guardiola se la devuelve a Xavi 'tocándole' a un indiscutible
De Jong se marcha en carrera del bético Guido Rodríguez. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Un intercambio de cromos podría producirse entre el FC Barcelona y el Manchester City en las próximas horas con un claro perjudicado: Xavi Hernández. Con la pretemporada a punto de comenzar, el de Terrasa podría quedarse sin uno de sus habituales en el centro del campo, Frenkie de Jong.

Según apunta The Sun, el centrocampista neerlandés de 26 años está en el punto de mira de un conjunto británico que estaría dispuesto a pagar por él 90 millones de libras esterlinas (unos 104 millones de euros). El jugador barcelonista tiene contrato hasta 2026 y ya ha manifestado varias veces que está muy feliz en la Ciudad Condal, pero lo cierto es que se trata de un jugador muy del gusto de Pep Guardiola, quien sabe que ha perdido una pieza muy importante con la salida de Gündogan.

Así, los 'citizens' necesitan incorporar un centrocampista de alto nivel y ya ha visto como algunos se les han escapado a otros equipos, como Jude Bellingham y Declan Rice.

Por el momento, Frenkie de Jong y su pareja Mikky Kiemeney están pasando unos días de vacaciones en los caicos, Bahamas, pero a su regreso podría encontrarse con una propuesta formal del City si los rumores terminan confirmándose.

De producirse finalmente la oferta, el Barcelona solucionaría gran parte de sus problemas con la masa salarial de su vestuario e incluso podría acometer alguna que otra operación de nivel en el mercado de fichajes.

Esta semana, Joan Laporta dijo en una entrevista concedida al programa Onze de Esport3 que asumía "el rol de hacer las paces entre Pep y Xavi, es una de las responsabilidades que tengo, aunque no creo que haya mal rollo entre ellos". Y es que el golpe que el de Santpedor le podría dar ahora al de Terrasa podría ser muy duro a pocos días de echar a rodar.

El Barcelona va a por Arda Güler

Y además de la salidas, el Barça también está moviéndose rápido y como puede por el mercado estival de fichajes. El propio presidente del FC Barcelona ha confirmado este domingo que el club está en conversaciones con el Fenerbahçe para fichar al joven centrocampista de 18 años Arda Güler: "Es un jugador muy joven, turco. Es cierto que el departamento de 'scouting' lo ha ido siguiendo desde hace tiempo, lo quieren todos los clubes importantes de Europa y estamos hablando con el Fenerbahçe".

Con sus declaraciones en el XII Encuentro de Peñas del Barça en Castilla La Mancha que se celebra en Daimiel, el máximo dirigente culé también expresó su satisfacción "porque los investigadores de la UEFA no han visto motivos para dejarnos fuera de la Liga de Campeones", por el 'caso Negreira', por lo que volver a pelear por la máxima competición continental vuelve a ser uno de los objetivos del conjunto azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram