Lo de Iñaki Peña no está claro: otro jaleo

Los asuntos burocráticos y los papeleos se acumulan en el Camp Nou, donde no paran de recibir problemas y avisos

Lo de Iñaki Peña no está claro: otro jaleo
Iñaki Peña. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Los servicios jurídicos y las oficinas del FC Barcelona están trabajando a destajo; si ayer se toparon con la impugnación del derbi por parte del Espanyol, hoy tendrán que solucionar un nuevo lío que tiene que ver con Iñaki Peña.

Xavi Hernández lo ha convocado para jugar para la Copa del Rey ante el Intercity Sant Joan d'Alacant, que tendrá lugar mañana 4 de enero en Alicante. Sin embargo, no es seguro que el portero pueda jugar y la clave está en su contrato. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha avisado a club azulgrana de que el joven guardameta, con 23 años y ficha del filial, no podrá ser de la partida si no varía su condición de aquí al duelo.

El Barça deberá ir con pies de plomo para no caer, como ha denunciado el Espanyol, en otra alineación indebida ante los alicantinos. Y es que la RFEF prohíbe expresamente la participación a futbolistas mayores de 23 años con ficha del filial, por lo que Peña estaría excluido de jugar esta eliminatoria del torneo del K.O.

El cancerbero celebró los 23 años en marzo de 2022, lo que ha obligado al equipo que preside Joan Laporta a acelerar toda la documentación y tramitación necesaria para inscribirlo en el primer equipo y que pueda defender la portería en el Rico Pérez, en el que será el primer partido del Barcelona en esta Copa del Rey.

El técnico catalán se mostró optimista en rueda de prensa: “Creemos que podrá jugar. Hemos presentado ya los documentos para inscribirlo en el primer equipo y estamos esperando la resolución”. El partido, que será mañana a las 21:00 horas, supondría el debut del alicantino en Copa del Rey.

En la convocatoria, destacan las bajas de Robert Lewandowski y Pedri, que se quedan en Barcelona. Con esta decisión, Xavi da a entender tiene esperanzas de que el delantero polaco pueda acabar jugando este domingo ante el Atlético de Madrid.

Xavi confía en que Lewandoski esté ante el Atleti

“No hemos hecho más que seguir las instrucciones de un juez. Hemos hecho lo que tocaba. Nada más”, dijo sobre la impugnación del derbi por parte del Espanyol, denunciando alineación indebida del polaco. “Confío que pueda jugar contra el Atlético de Madrid. Es una incertidumbre para el jugador y también para nosotros el no saber cuándo se va a resolver. Le he dicho que no piense en la sanción”, finalizó Xavi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram