El Espanyol impugna el derbi y salpica a Mateu Lahoz

El conjunto perico ha dirigido un escrito a la RFEF, explicando que el Barça incurrió en una alineación indebida con la presencia sobre el césped de Robert Lewandoski

El Espanyol impugna el derbi y salpica a Mateu Lahoz
Robert Lewandoski, de espaldas, durante el derbi. - @FCBarcelona_es
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El derbi catalán entre Espanyol y Barcelona aún no ha finalizado del todo. El Espanyol ha presentado una denuncia ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) para impugnar el encuentro por alineación indebida de Robert Lewandoski. El conjunto blanquiazul explica en sus documentos que avis�� al árbitro, Mateu Lahoz para más señas, sobre la presencia inexplicable del polaco sobre el terreno de juego, que debía cumplir sanción tras haber sido expulsado la jornada anterior, pero que el colegiado hizo caso omiso.

El conjunto perico ha hecho oficial este mediodía su acción para impugnar el encuentro disputado el pasado sábado entre ambos clubes en el Camp Nou, al considerar que el técnico Xavi Hernández erró al alinear a Lewandoski.

"Antes del inicio del partido, el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, el Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF sobre la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que tenía que cumplir sanción después de su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato. El Espanyol, como anuncio en la vigilia del partido, utilizará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de sus aficionados, consciente de la flagrante injusticia que pone en riesgo la esencia de nuestra competición y de que esta injusticia se sostiene en una resolución precipitada y con carencias jurídicas evidentes", explica el escrito en cuestión, que ha sido reproducido por Mundo Deportivo.

No obstante, cabe recordar que Lewandowski pudo disputar el derbi tras recibir de parte del Tribunal Central Contencioso de Madrid una medida cautelar a la sanción impuesta por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que fue de tres partidos tras ser expulsado frente a Osasuna. Ahora deberá pronunciarse la Federación.

Los antecedentes del caso Lewandoski

El Barça llevaba tiempo intentando reducir la sanción de Lewandoski de tres partidos, al considerarla desmesurada, algo que no logró hasta un día antes del derbi, cuando un juzgado contencioso de Madrid otorgó la suspensión cautelar del castigo al atacante que estaba condenado a perderse los duelos ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe tras su gesto al colegiado Gil Manzano después ver la roja en el partido frente a Osasuna tras su codazo a David García.

Los azulgranas agotaron la vía arbitral, después acudieron al TAD, que también denegó la petición del FC Barcelona. Finalmente, fue la vía judicial la que ha otorgado la cautelar al polaco, aunque queda por ver en qué queda la reclamación del Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram