Iturralde González estalla por el Caso Negreira

El ex árbitro de Primera división ha salido en defensa del colectivo arbitral y ha asegurado que no se ha comprado a ningún colegiado en España y que no se podrá demostrar

Iturralde González estalla por el Caso Negreira
Iturralde González, ex árbitro de Primera división, ha defendido al colectivo arbitral por el Caso Negreira. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Iturralde González, ex árbitro de Primera división y actualmente colaborador de la Cadena SER en materia arbitral, ha salido al paso sobre las últimas informaciones del Caso Negreira en donde muchos árbitros han admitido que fueron asesorados por el hijo de José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del CTA, que está ahora mismo bajo investigación judicial debido a que supuestamente recibió 7'5 millones de euros del Barcelona por la realización de unos informes arbitrales de 2003 a 2018.

Iturralde González ha salido en defensa del colectivo arbitral y se ha mostrado tajante ante la investigación que se está llevando a cabo. "La Guardia Civil no ha podido ni va a poder demostrar que un árbitro se ha vendido o comprado. Mi declaración nunca es contradictoria ante la Guardia Civil. Yo no he cruzado palabra con el hijo de Negreira", han sido algunas de las frases que ha dejado Iturralde González en el programa Carrusel Deportivo.

Iturralde González ha afirmado también que en España no se ha comprado a ningún árbitro. "La gente puede estar tranquila, en España no se ha comprado a ningún árbitro... todo lo demás lo dejamos para esa prensa amarilla que le gusta estar en el barro. No ha salido en ningún periódico de titular que todos o la mayoría de los árbitros han dicho que Enríquez Negreira no influyó en ningún resultado. ¿Por qué no lo sacan si todos han dicho eso a la Guardia Civil?".

Iturralde González ha estallado contra el Caso Negreira después de las últimas informaciones que han emergido. Todo se centra en las declaraciones destapadas por El Mundo, medio de comunicación español, del ex árbitro González González en donde el colegiado daba su opinión ante la Guardia Civil de las intenciones que podría tener el Barcelona al pagar a José María Enríquez Negreira cuando esta persona era vicepresidente del CTA. "Entiendo que querrían sacar algún tipo de beneficio deportivo". El colegiado además añadió que tanto Enríquez Negreira como su hijo se aprovecharon de la fama del primero para "obtener un beneficio económico", compartido este "con miembros del club".

Unas palabras que no han gustado nada a ex árbitros como Iturralde González que han defendido a capa y espada al colectivo arbitral el cual está viéndose claramente perjudicado por las investigaciones e informaciones que van surgiendo alrededor del Caso Negreira.

El Caso Negreira se encuentra actualmente siendo investigado por la justicia para comprobar si realmente esos pagos que realizó el Barcelona a José María Enríquez Negreira, que ascienden a 7'5 millones de euros, tuvieron en su momento algo tipo de influencia en las actuaciones arbitrales en partidos de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram