Joan Laporta y los asuntos "por resolver" con Depay y Bellerín en el disparadero

Asfixiado por el límite salarial de LaLiga, al Barcelona le compensa fichar ahora y no en verano, pero debería deshacerse antes de futbolistas con los que no cuenta

Joan Laporta y los asuntos "por resolver" con Depay y Bellerín en el disparadero
Memphis Depay y Héctor Bellerín no entran en los planes del FC Barcelona y pueden salir en este mercado de fichajes de enero. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Joan Laporta argumentó que el equipo está bien construido y es competitivo, pero al mismo tiempo remarcó que puede que tengan que resolver algunos asuntos estando Memphis Depay y Héctor Bellerín en la rampa de salida del FC Barcelona debido a los pocos minutos que están teniendo en la actual temporada. "Tenemos un equipo planificado en verano y no tenemos que hacer nada en enero salvo que se produjeran circunstancias que tuviéramos que resolver. Ya trabajamos mucho en verano con las palancas para hacer un equipo competitivo. De hecho, estamos satisfechos de cómo va la temporada a pesar del resbalón de la Champions. La prioridad es LaLiga y vamos primeros. Cada día vamos mejorando", aseguró el mandamás del Barcelona.

A pesar de ello, argumentó que por culpa del Fair Play Financiero de LaLiga, de hacer un fichaje tendría sentido hacerlo ahora y no en invierno porque le cambiarían las reglas. "Estamos ahora en 1/1, pero en verano estaremos en 1/4. Si fichamos algo convendría hacerlo en invierno, pero ya digo que tenemos un equipo competitivo. Somos el club que más jugadores aporta al Mundial".

Por ello, Joan Laporta criticó abiertamente el límite salarial que le impone LaLiga. "El tema del FPF nos afecta con normas muy restrictivas y cada vez las hacen más estrictas. Ojalá en el pasado hubieran tenido esta obsesión por el Fair Play, así el Barça quizás no hubiera estado en esta situación aunque la estamos superando con trabajo y operaciones. Son las normas y hay que aceptarlas, pero espero que pronto se imponga cierta flexibilidad. El jueves recibimos una nueva carta en la que todavía se hace más restrictivo el margen salarial e impide fichar a un club como el nuestro que va a cumplir su presupuesto que nos dará un beneficio de 274 millones pero al que no se le permite fichar por las normas del Fair Play. Deberían revisarlo porque no tiene ninguna lógica".

Memphis Depay y Héctor Bellerín, futbolistas del FC Barcelona y objetivos de Sevilla FC y Real Betis Balompié

Con "circunstancias que tengan que resolver" en el mercado de invierno, el FC Barcelona tiene en la rampa de salida a Memphis Depay y Héctor Bellerín, los cuales acaban contrato con el club culé al final de esta temporada. Vinculados ambos a Sevilla FC y a Real Betis Balompié respectivamente, sus fichajes por los clubes de Sevilla están complicados, pero no imposibles.

Primero de todo porque ambos clubes deberían, primero, dar salida a algún futbolista para tener margen en el límite salarial y luego por lo que ha podido saber ESTADIO Deportivo sobre ambos durante los últimos días.

El entorno de Jorge Sampaoli aseguró que no conoce nada de la situación o el fichaje de Memphis Depay, quien despierta también el interés del Manchester United.

Mientras que Héctor Bellerín sigue estando en la agenda del Real Betis, pero su entorno afirmó que no cree que se mueva del Barcelona durante el mes de enero, de momento, aunque no descartó absolutamente nada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram