Koundé, un fichaje para tapar el enfado de Xavi Hernández

El central francés cayó lesionado en el último parón de selecciones y su entrenador en el equipo azulgrana lo está echando mucho de menos en el once titular, el cual está teniendo problemas defensivos

Koundé, un fichaje para tapar el enfado de Xavi Hernández
Jules Koundé, defensa del FC Barcelona, se apunta a jugar el El Clásico contra el Real Madrid. - @jkeey4
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El FC Barcelona ya prepara El Clásico contra el Real Madrid de este domingo en el que ambos equipos se juegan el liderato de LaLiga. El choque no puede llegar de forma más inoportuna para el conjunto entrenado por Xavi Hernández, el cual está en peligro de caer eliminado en la fas de grupos de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo. Un fracaso total para una institución que ha desembolsado algo más de 150 millones de euros durante el pasado mercado de fichajes buscando un aumento en el nivel de fútbol para poder competir por títulos aunque fuera a costa de poner en riesgo su viabilidad como club.

Con claros problemas en defensa, a Xavi Hernández le ha llegado una buena noticia en el día de hoy y es que uno de sus refuerzos estelares del verano, por uno de los que más luchó arrebatándoselo al Chelsea FC incluso, Jules Koundé está apurando plazos y acortando la recuperación de su lesión para poder ayudar al conjunto azulgrana. De hecho, el francés se ha entrenado con el resto de compañeros y todo apunta a que estará disponible para el gran choque de este fin de semana.

La falta de nivel, los errores y las facilidades que concedieron tanto Gerard Piqué como Eric García frente al Inter de Milan en el partido de UEFA Champions League han hecho que en el FC Barcelona ya no tengan dudas sobre si Jules Koundé debe estar o no contra el Real Madrid.

Al inicio de la semana había cautela, no de Xavi Hernández que ansía su regreso desde hace tiempo, pero ya parece que no hay dudas y que sólo un contratiempo o una recaída impedirán que el galo esté en El Clásico. Ese día ser verá si Xavi Hernández está enfadado con Eric y Piqué, ya que puede apostar por un futbolista con claro riesgo de recaída antes de que por los centrales que quedaron señalados en los goles del Inter.

Jules Koundé se lesionó con la selección de Francia en el pasado parón de combinados nacionales. Era una dolencia muscular en los isquiotibiales y todo apuntaba a que estaría de baja entre tres o cuatro semanas. No se ha tenido que esperar tanto. A las dos ya está poniéndose a tono y parece que jugará. Lo necesita un Xavi Hernández que contra el Inter de Milan no echo solamente de menos al francés sino también a Ronald Araújo y a Andreas Christensen, sus otros zagueros centrales con los que tampoco pudo contar.

Con todo, habrá que estar atentos a los entrenamientos que haga el FC Barcelona antes del partido por si hay algún problema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram