Laporta duda con Ansu Fati y advierte sobre Leo Messi

El presidente del FC Barcelona cree que el futuro del sevillano dependerá de la dirección deportiva mientras que con el argentino se ve con capacidad para competir con Arabia Saudí

Laporta duda con Ansu Fati y advierte sobre Leo Messi
Joan Laporta ha hablado sobre Ansu Fati y Leo Messi. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha hablado en el programa de TV3, Els Matins, una horas después de que su club se haya convertido en campeón de LaLiga tras la contundente victoria que cosechó contra el RCD Espanyol, por 2-4, en el derbi disputado el pasado domingo 14 de mayo de 2023. El presidente de la entidad catalana se mostró feliz por el campeonato liguero y repasó la actualidad de su equipo, hablando de dos nombres clave: Ansu Fati y Leo Messi.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se mostró dubitativo sobre la continuidad de Ansu Fati en el FC Barcelona a pesar de que el padre del futbolista sevillano, Bori Fati, anunció de que su hijo se quedaría. "Ansu ya se ha recuperado de la lesión y está entrando mucho más en el equipo. Ayer tuvo minutos contra el Espanyol y la semana pasada jugó casi todo el partido. Contamos con él, es jugador del Barcelona y lo queremos con nosotros. Es un futbolista de calidad e integrada en el equipo. Él quiere triunfar en el Barça. La dirección técnica tendrá que decidir qué pasa con él. Veremos cómo va", afirmó el presidente.

Debido a la gran cantidad de lesiones que ha sufrido y una bajada de nivel en su juego, Ansu Fati ha perdido protagonismo en el FC Barcelona, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. A pesar de ello, varios equipos de la Premier League siguen de cerca al internacional español que puede salir este verano del FC Barcelona.

Por otro lado, Joan Laporta también habló sobre Leo Messi, permitiéndose el lujo de lanzar una advertencia a Arabia Saudí, país que quiere reclutar a Leo Messi para que juegue en su liga al igual que ha conseguido con Cristiano Ronaldo. "Es el mejor jugador del mundo y cualquier entrenador lo querría tener. Con todos los respetos hacia Arabia Saudí, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça. Y el Barcelona es su casa. El club puede competir contra todo el mundo. La historia nos abala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte. Queremos a Leo, pero no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo. El club se encuentra en un plan de austeridad".

Leo Messi acaba contrato con el Paris Saint-Germain al final de esta temporada y no seguirá en el equipo de la capital de Francia después de que la ejecutiva gala haya decidido dar un cambio de rumbo en su planificación deportiva, la cual no ha convencido tras varios años de fracasos en la UEFA Champions League la cual el PSG no ha conseguido ganar aún a pesar de que ha sido su objetivo prioritario en las últimas temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram