Laporta lo vuelve a hacer

Laporta 'reta' al Real Madrid con otro anuncio gigante en Las Vegas, con motivo del 'Clásico' veraniego que ambos conjunto disputarán en Estados Unidos

Laporta lo vuelve a hacer
La pancarta de Laporta en Las Vegas. - FCB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El FC Barcelona ha vuelto a repetir estrategia publicitaria para promocionar su imagen de cara al clásico veraniego que jugarán frente al Real Madrid en Las Vegas, imitando la pancarta que colocó su presidente, Joan Laporta, junto al Santiago Bernabéu en 2021 durante su campaña electoral.

En esta ocasión, las ganas de volver a ver al conjunto blanco han sido sustituidas por otro eslogan, que reza en catalán y en inglés: "Si venís a Las Vegas a jugar, jugaremos. Pero no os preocupéis, "merengues", lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas".

El anuncio, presentado esta vez en formato vídeo a través de pantallas publicitarias gigantes, también muestra a varios jugadores de la plantilla, además de la imagen del entrenador Xavi Hernández y Joan Laporta, y pide, en continua referencia a la ciudad del juego, que "apuesten por el Barça".

Todo ello enfocado a promocionar el encuentro de pretemporada que disputarán frente al cuadro madridista en la madrugada del sábado al domingo, el segundo que se juega entre ambos equipos en suelo estadounidense.

Además, la salida del anuncio ha coincidido con la llegada de la plantilla azulgrana este jueves a Las Vegas, procedente de Miami, con Xavi ya al frente de la expedición.

Un Clásico veraniego en Las Vegas

El Barcelona, ya con su técnico Xavi Hernández al frente, continúa su gira estadounidense y aterrizó este jueves en Las Vegas (EE.UU.), donde el sábado se medirá al Real Madrid en un clásico amistoso de pretemporada.

Los azulgrana han cambiado el clima tropical y húmedo de Miami, donde estuvieron los últimos cinco días de preparación, por el seco y aplastante calor desértico de Nevada (EE.UU.), que les ha recibido esta tarde con una jornada de 44 grados de temperatura máxima.Tampoco las noches veraniegas dan un respiro en la ciudad del juego ya que las temperaturas se mantienen en el umbral de los 30 grados en las horas de descanso.

El Barça tenía prevista una sesión de entrenamiento a puerta cerrada este jueves a última hora de la tarde en el estadio Cashman Field.El viernes por la tarde y el sábado por la mañana también se entrenarán en Las Vegas.

El Allegiant Stadium, inaugurado en 2020 y con capacidad para unos 65.000 personas, acogerá el sábado el partido entre el Barcelona y el Madrid.

Este estadio es el hogar del equipo Las Vegas Raiders de la NFL y en él se jugará el Super Bowl del año 2024.En la expedición culé destaca Robert Lewandowski, el gran fichaje para la nueva temporada y que podría debutar en el clásico.También fue noticia el miércoles la incorporación a la gira de Xavi, cuya llegada a EE.UU. se vio retrasada varios días por problemas administrativos y de pasaporte.

El entrenador del Barça había visitado varias veces Irán durante los últimos años como jugador del Al Sadd catarí y, por ello, necesitaba un permiso especial para entrar en EE.UU. Xavi no pudo estar en el plácido amistoso que el Barcelona jugó el martes contra el Inter Miami de Gonzalo Higuaín y que acabó con paliza por 0-6.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram