Lo de Lautaro Martínez sorprende
Lautaro Martínez, quien visitará Barcelona en Champions con la camiseta del Inter, pudo haber sido una de las grandes estrellas del cuadro de Flick, que quiere dar un golpe de efecto

El FC Barcelona, en los últimos años, a pesar de su delicada situación económica, se ha fijado en los jugadores más importantes. El cuadro de la Ciudad Condal, que se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel deportivo, tenía y sigue teniendo claro que, si quiere crecer y poder competir con los mejores en el Viejo Continente, tenía que hacerse con los servicios de los mejores futbolistas. Por ello, no es de extrañar que la entidad que preside Joan Laporta se fijara en Lautaro Martínez, delantero del Inter, quien, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los delanteros más potentes de Europa.
Lo de Lautaro Martínez y el Barça sorprende
En 2019, el argentino, tal y como apunta Mundo Deportivo, se convirtió en la gran prioridad de los azulgranas para reforzar su delantera. Con un Luis Suárez que pensó en operarse del menisco de su rodilla derecha en el tramo final de una temporada que se les complicó sobremanera, esta decisión no gustó nada en un Barça que se empezó a mover para suplirle. Teniendo en cuenta que el uruguayo pasó por quirófano a espaldas de los servicios médicos del club, los de la Ciudad Condal tomaron la decisión de fijarse en Lautaro Martínez, con la meta de firmarle para el 2020.
Poco a poco, el cuadro culé empezó a acercarse al delantero. No en vano, hay que tener en cuenta que, durante meses, el Barça trabajó en sondear a Lautaro para conocer sus intenciones y si estaría dispuesto a unirse a sus filas. De hecho, tanto el que era secretario técnico, Ramon Planes, y el director general, Óscar Grau, viajaron a Miami para reunirse con sus representantes. Tales fueron los avances de los barceloneses que se llegaron a acordar las condiciones de su contrato, algo que no hay que dejar de tener en cuenta. Contando con el visto bueno del internacional, el club podía empezar a negociar con el Inter, para quien el punta es una de sus grandes estrellas.
¿Qué pasó con Lautaro Martínez?
Teniendo en su poder el ‘OK’ de Lautaro, el Barça, que tenía pensado ofrecer 60 millones de euros para hacerse con sus servicios, se encaminó al encuentro con el Inter. Sin embargo, la reunión realizada con los agentes del jugador, producida el 14 y 15 de marzo de 2020, fue letal, ya que los dirigentes culés tuvieron que volver con urgencia a la Ciudad Condal. ¿El motivo? La irrupción del COVID-19, el cual se terminó convirtiendo en una pandemia, y que provocó que todos los gobiernos decretaran el famoso confinamiento y el cierre del espacio aéreo.
Después de ver cómo sus ingresos se desplomaron, ya que el Camp Nou y todo lo relativo a él tuvieron que permanecer cerrados, el FC Barcelona tuvo que desistir del fichaje de Lautaro Martínez, ya que, a tenor de que la situación económica era muy delicada, no podían afrontar una operación que pudo haberles salido muy cara. Eso sí, su gran objetivo, que era ‘librarse’ de Luis Suárez, fue conseguido, ya que, tras el infame 2-8 ante el Bayern, se marchó al Atlético de Madrid, con quien conquistó una Liga.