El 'palito' que Lautaro Martínez tenía guardado para Sampaoli

El delantero del Inter de Milán tiene una espina clavada desde hace cuatro años, cuando el ahora técnico del Sevilla FC dirigía a la selección de Argentina, y no olvida una charla que no salió como esperaba

El 'palito' que Lautaro Martínez tenía guardado para Sampaoli
Lautaro es fijo con Scaloni, con quien ha ganado la Copa América y la Finalissima. - AFA
Juan SierraJuan Sierra6 min lectura

Lautaro Martínez se encuentra este miércoles en España, concretamente en Barcelona, donde esta noche tiene la oportunidad de dar un paso de gigante con el Inter de Milán hacia los octavos de final de la UEFA Champions League y, de paso, echar del camino a un rival siempre temible como es el Barça. El delantero argentino ha hablado durante la semana con diversos medios internacionales y, en una de sus intervenciones, no ha podido evitar mandarle un 'palito' a su compatriota Jorge Sampaoli, ahora en las filas del Sevilla FC.

Lautaro no olvida una charla que mantuvo con Sampaoli hace poco más de cuatro años, justo antes del Mundial de Rusia en 2018, cuando considera que no cumplió con su palabra. El técnico, que meses antes había dado la espantada en el Sevilla FC para acudir a la llamada de la AFA en pos de cumplir su gran sueño de dirigir a Argentina en un Mundial, le dio a entender que iría convocado y finalmente no fue así.

Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Cristian Pavón fueron los atacantes elegidos por Sampaoli en el último Mundial, cuando las listas eran de un máximo de 23 futbolistas. Lautaro Martínez, una de las ausencias más destacadas junto a la de Mauro Icardi, admite que se sintió dolido por ser descartado de una preselección de 35 nombres y un poco defraudado por un entrenador que le había demostrado confianza en las charlas que pudo mantener con él en su breve etapa como seleccionador.

"Me dolió no ir al Mundial de Rusia por cómo había hablado el entrenador conmigo. Pero respeté su decisión y traté de siempre de apoyar a los que le había tocado. Fue un período duro porque era un sueño grande que tenía", declaró en una entrevista con Star+ Lautaro, quien se convirtió en un fijo en las listas de la Albiceleste tras la marcha de Sampaoli y la llegada del que fuera su ayudante en el Sevilla FC Lionel Scaloni.

Agradecido a Scaloni

Con Scaloni, Lautaro ha sido campeón de la Copa América 2021 y de la Finalissima 2022, y su discurso cambia de manera sustancial cuando deja de hablar de Sampaoli y comienza a opinar sobre el actual seleccionador: "Estoy muy agradecido porque él siempre confió en mí. La selección tiene grandes jugadores, grandes delanteros y todos los días debes rendir examen. Sé que el trabajo de mi club es el que me va a llevar ahí; después, en el poco tiempo que tenemos, tratamos de estar bien, concentrados, hacer lo que quiere el entrenador... Me sostuvo cuando no hice goles y se hablaba mucho, me respetó y me bancó".

Con 21 tantos, Lautaro es el máximo goleador de la 'era Scaloni' en Argentina junto a Lionel Messi. Son palabras mayores y confía en que las cifras le sirvan para estar en Qatar 2022 y que no le suceda como hace cuatro años con Sampaoli: "El Mundial que viene es una sensación difícil de explicar dentro del cuerpo. Esperemos llegar lo mejor preparado posible. Hablamos del tema entradas y la cantidad de argentinos que van a ir. En la final de Londres pareció que estábamos jugando en Argentina. Ese apoyo, esa locura es increíble. Siempre juego pensando en la selección argentina. Me preparo para todo. Es una rueda que va girando y me mentalizo donde me toque por dar siempre lo mejor".

Lautaro fue aún más duro con Sampaoli en 2018

El Mundial se acerca y es lógico que a Lautaro le hayan preguntado por lo sucedido en Rusia 2018 con Sampaoli. No obstante, el delantero del Inter ha sido mucho más comedido esta vez. La primera vez que le preguntaron culpó directamente al hoy entrenador del Sevilla FC y desveló el contenido de esa charla técnico-jugador a la que ha aludido esta semana.

"A mí Sampaoli nunca me dijo que estaba lento, pero se supone que lo veía en la televisión. Me dolió no ir al Mundial, tenía esa ilusión y creo que estaba haciendo bien las cosas", contó Lautaro Martínez en Fox Sports, donde fue aún más expresivo: "Sampaoli me pidió que cambiase un par de cosas de mi juego, le hice caso y eso me hizo bajar mi nivel. Yo venía haciendo un montón de cosas muy positivas a mi manera y, después de una reunión con él, me hizo cambiar algunas cuestiones que luego me perjudicaron".

"Yo tenía una responsabilidad muy grande en Racing (de Avellanada), hacía todo lo que me pedía el Chacho Coudet (hoy técnico del RC Celta), que tenía buena relación con Sampaoli. Entre ellos hablaban de lo que era el esquema y del juego, yo intenté cambiar algunas cosas y eso me perjudicó finalmente en mi rendimiento y no me sirvió para ir al Mundial".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram