FICHAJES

Lenglet, de la mano de Eric García

El francés, al que está muy atento el Sevilla, y el español, al que quiere el Betis, han sido ofrecidos a la Juventus, que busca centrales

Lenglet, de la mano de Eric García
Eric García celebra un gol del Barça. - FCB
José LópezJosé López3 min lectura

El Barcelona ha hecho pocos movimientos este verano y se ha mostrado mucho menos activo que en la temporada pasada. Entre otros motivos, porque no dispone de músculo económico y, como se ha podido ver en los casos de Güler o Brozovic, cuenta con una desventaja competitiva que han aprovechado sus rivales.

El fichaje de Vitor Roque sí parece encarrilado, pero, al igual que el caso de Gundogan, por la predisposición del futbolista a fichar por el Barça, porque incluso ahí el equipo culé se encuentra en 'inferioridad'.

Mateu Alemany y Deco, cabezas visibles de la planificación, no sólo han logrado convencer a estos dos refuerzos, sino que han conseguido quitarse el mayor problema de los últimos años, Umtiti, antes del último día de julio. Y ahora están tratando de abrir más hueco y recaudar dinero para afrontar el tramo decisivo del mercado con solvencia.

Eric García cuenta poco; Lenglet, nada

Xavi tiene más o menos claro la defensa con la que cuenta y, en ella, Eric García va a tener un papel residual. De ahí que el Betis se mostrara interesado hace unos días si el Barça prescindía del internacional español. El Betis, no obstante, ha pedido su cesión. Pero antes que eso el Barça tiene que intentar hacer caja por un jugador que llegó gratis y por el que obtendría un 100% de plusvalía.

Clement Lenglet no cuenta ni eso. El jugador francés tiene un acuerdo con el Tottenham, pero los ingleses intentan rebajar el precio que pone un Barça que pagó más de 36 millones por él hace unos años. El Sevilla está muy atento, pues aunque el porcentaje del traspaso sería mínimo, algo recaudaría el club que preside José Castro.

El Barça trata de recaudar antes de 'regalarlos'

Ante esto, la situación es clara. Y el Barça está tratando de colocarlos o, al menos, de presionar a sus pretendientes con ofertas alternativas. De ahí deriva el ofrecimiento que le ha llegado a la Juventus mediante unos intermediarios y del que se ha hecho eco Rudi Galetti.

La 'Vecchia Signora' busca centrales en este mercado y le han ofrecido tanto a Lenglet como a Eric García. Las cifras no han trascendido, pero seguramente no haya sido al único club italiano al que le hayan puesto a los dos jugadores barcelonistas sobre la mesa.

Sevilla y Betis, por distintos motivos, estarán muy atentos. Los primeros sólo sacarán algo si hay traspaso del Lenglet. Los segundos tendrán opción de Eric García si se agotan todas las vías para venderlo. Son operaciones que pueden ir para largo, aunque aquí, el único que tiene prisa es el Barça.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram