Luz verde a la vuelta de Fermín

Flick podría tener un refuerzo de lujo con el regreso del centrocampista de 22 años, que todo apunta a que dirá adiós a su lesión y tendrá vía libre para enfrentarse al Girona el próximo 18 de octubre, siendo también una opción para Luis de la Fuente en el siguiente parón de selecciones

Luz verde a la vuelta de Fermín
Fermín López, con el Barcelona - Cordon Press

Fermín cuenta las horas para volver al trabajo a las órdenes de Flick. El mediocentro del Barcelona está a punto de decir adiós a la lesión que sufrió contra el Getafe el pasado 21 de septiembre, que le ha hecho ser baja para enfrentarse al Oviedo, Real Sociedad, PSG y Sevilla. Sin embargo, el jugador de El Campillo sigue cumpliendo los plazos establecidos y apunta muy alto a su vuelta ante el Girona, justo en el regreso del parón de selecciones. Por ello, podría tener luz verde y vía libre para volver a vestirse de corto, considerándose un refuerzo de lujo.

La llegada de Fermín, refuerzo de lujo para Flick

Fermín es uno de los lesionados que se considera serio candidato para volver ante el Girona, en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports. El medio Mundo Deportivo ha informado que el jugador "estará disponible ante el Girona", confirmando las sospechas con los plazos de recuperación, que todo apuntaba que iba a estar hasta 3 semanas fuera de los terrenos de juego, tal y como informó el propio Barcelona en su comunicado oficial: "el jugador Fermín López presenta una lesión muscular en el psoas ilíaco izquierdo. El tiempo de baja será de unas tres semanas". Además, el futbolista de 22 años tiene todavía más de una semana por delante para terminar de recuperarse y poder llegar de la mejor manera al duelo frente a los de Míchel, que se volverá a disputar en Montjuic tras la decisión tomada. Por otra parte, la llegada de Fermín supone un refuerzo de lujo para Flick, que ha echado en falta al jugador en los dos últimos encuentros del Barcelona, ante PSG y Sevilla, con un Dani Olmo muy poco participativo en la posición de media punta, donde acostumbra a posicionarse el andaluz.

De la misma manera, pese a que Fermín no estuvo teniendo vía libre para ser titular con Flick en el Barcelona, el mediocentro realizó muy buenos minutos, sobre todo ante Valencia y Newcastle, de la UEFA Champions League, donde llegó a disputar el partido completo. Además, el jugador de 22 años fue el MVP en el partido de LaLiga frente a los de Carlos Corberán, con un doblete que le sirvió para estrenarse de cara a puerta esta temporada. Igualmente, Luis de la Fuente cuenta también con una opción real para la próxima convocatoria de la Selección Española, con la que jugó el último encuentro frente a Turquía, disputando un total de 23 minutos.

Fermín vacía parte de la enfermaría, pendientes de Joan García y Lamine Yamal

Con ello, Fermín da un respiro a Flick y a la enfermería del Barcelona, que goza de jugadores claves para el entrenador alemán. Además, a parte de la presencia del mediocentro andaluz, el conjunto culé ha echado en falta al seguridad atrás de Joan García y el colmillo en la parcela ofensiva de Lamine Yamal y Raphinha, que también podrían estar de vuelta en el partido contra el Girona. En este sentido, el equipo azulgrana tiene por delante también el encuentro de la UEFA Champions League ante el Olympiacos y cinco días después llega el importante duelo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, fijado para el 26 de octubre a las 16:15.