El Barça estalla contra Marciniak: "No es la primera vez que nos pasa con este árbitro..."

El colegiado polaco protagonizó algunas decisiones polémicas en contra del Barça, como la falta previa que no señaló del Inter en el tercer gol de los italianos que forzó la prórroga. Hansi Flick y otros jugadores, como Pedri, han clamado contra la actuación arbitral

El Barça estalla contra Marciniak: "No es la primera vez que nos pasa con este árbitro..."
Hansi Flick protesta una de las decisiones de Marciniak - Cordon Press

El Barcelona cayó ante el Inter de Milán en el Giuseppe Mezza, poniendo así fin a su sueño de lograr el triplete este curso. El encuentro fue una oda al fútbol, pero también estuvo plagado de polémica arbitral, especialmente en la fase final del encuentro. Algunas decisiones del colegiado Szymon Marciniak no gustaron nada a los hombres de Hansi Flick ni al propio técnico, que acabó amonestado.

Ya el Barcelona había tenido malas experiencias con el colegiado polaco, tal y como señaló Pedri tras el partido: "No es la primera vez que nos pasa con este árbitro. La UEFA debería mirarlo. Hay cosas que no entiendo", aludiendo también a las palabras que había pronunciado Hansi Flick.

El ambiente en el banquillo ya estaba caldeado porque el polaco estaba siendo muy permisivo con los futbolistas italianos, quienes defendieron a Lamine Yamal con una gran agresividad. Dimarco, que era el encargado de marcarlo, le golpeaba cada vez que el extremo de 17 agarraba el balón, sin que en la gran mayoría de ocasiones señalara nada.

Penaltis, uno en el área del Inter y otro en la del Barça

Una de las jugadas clave del encuentro, tanto para el marcador como para el disgusto de los blaugranas con el colegiado, fue el penalti que señaló sobre Lautaro Martínez. Pau Cubarsí, casi a la desesperada porque el argentino ya encaraba a Szczesny, se lanzó de manera contundente al suelo. En primera instancia, parecía que el defensa gerundense tocaba el balón, pero al ver las imágenes a cámara lenta se puede apreciar un leve toque en la bota de Lautaro. Tras verlo en la pantalla, Marciniak señaló penalti, que supuso el dos a cero para los del norte de Italia. Hasta Arsène Wenger estalló contra el uso del VAR en estas jugadas: "No se puede arbitrar a cámara lenta. El VAR no está para esto en el fútbol y así no se puede seguir".

Después, también un penalti protagonizaba una polémica. En esta ocasión fue a favor del Barça. Mkhitaryan realizó una entrada a Lamine Yamal y acabó derribándolo. La jugada fue especialmente polémica, porque el árbitro primero señaló los once metros, pero tras una comunicación con la sala del VAR se retractó de su decisión y pitó falta finalmente. Esto tampoco gustó a los culés.

Falta antes del gol definitivo del Inter

Para finalizar la polémica arbitral por todo lo alto, Marciniak pasó por alto una posible falta sobre Gerard Martín justo en la jugada en la que el Inter de Milán hacía el empate a tres que llevó el encuentro a la prórroga. Esto terminar por calentar a los integrantes del Barcelona. Hasta el propio Hansi Flick perdió los nervios con el árbitro, quien le mostró la cartulina amarilla. El técnico germano era claro al final del encuentro en los micrófonos de Movistar: "No quiero hablar demasiado del árbitro pero creo que cada decisión que tomaba que era 50-50 era para ellos. Es como ha sido".