Di María, adiós
Ángel di María, una pieza clave para Bruno Lage en el Benfica, le ha dado una malísima noticia al conjunto portugués en la previa del choque de Champions ante el FC Barcelona

El FC Barcelona quiere rematar la faena. El conjunto dirigido por Hansi Flick, que sigue en ‘shock’ por el fallecimiento de Carles Miñarro, se enfrenta esta semana al Benfica en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Tras conseguir una victoria más que valiosa ante el cuadro luso en Lisboa, el conjunto de la Ciudad Condal debe cerrar su pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental, torneo que no consigue desde el año 2015. Para este duelo, uno de los protagonistas será Di María, aunque no por los motivos que querría su equipo, que busca dar la sorpresa en Montjuic.
El argentino, que ha sufrido algunos problemas con las lesiones en los últimos tiempos, es alguien del que ha estado muy pendiente el Benfica en los últimos días. El conjunto dirigido por Bruno Lage, que lucha por remontar la renta que tiene a su favor el FC Barcelona, ha recibido una mala noticia sobre un Di María que quería, pero que, finalmente, no podrá participar en el choque ante los de Flick, que quieren brindarle la victoria a su doctor, fallecido el pasado sábado.
Di María, adiós a la Champions
Tal y como apunta Marca, Ángel di María no se ha recuperado a tiempo de los problemas que ha sufrido en su pierna izquierda, por lo que no podrá hacer acto de presencia en el duelo de vuelta de los octavos de final en la antigua Copa de Europa. Aunque su técnico confiaba en que el ex del Real Madrid pudiera llegar al choque en el Lluís Companys, finalmente, el atacante no podrá participar en uno de los duelos más importantes de los últimos tiempos para uno de los clásicos del Viejo Continente.
Di María no consigue obrar el milagro
Con problemas desde la ida de los ‘playoffs’, ronda que el Benfica disputó ante el Mónaco, Di María, una pieza clave para su entrenador, no ha podido viajar a Barcelona con el resto de sus compañeros. Sin duda, esta es una más que mala noticia para una entidad que quiere dejar claro que el único tanto que anotó el Barça en el partido de ida no les va a desanimar. Al contrario, lucharán hasta el final para poder dar la campanada y acceder a los cuartos de final de una Champions cada vez más competida y exigente.
Los datos de Di María
Di María, quien volvió no hace demasiado tiempo a la que fue su casa, ha evidenciado que la edad es solo un número. Con 37 años, el de Rosario ha disputado, solo esta temporada, 32 partidos con la camiseta del Benfica, anotando 14 goles y repartiendo ocho asistencias. Sin duda, cifras que no están al alcance de cualquiera. Tras superar los 2.000 minutos sobre el terreno de juego, su ausencia es un duro golpe para un cuadro portugués que quiere dar un paso hacia delante.
El Benfica tiene buenas noticias
Eso sí, no todo es negativo acerca de una escuadra que sueña con hacer grandes cosas en el Viejo Continente. No en vano, hay que tener en cuenta que Lage sí podrá contar para el choque en la Ciudad Condal con Florentino quien, lesionado, no pudo disputar el choque en Da Luz. Asimismo, Araujo, quien también sufría algunos problemas desde el primer partido ante los de Flick, ha podido viajar con el resto de sus compañeros, por lo que podría tener minutos ante los que suelen disputar sus encuentros en el Camp Nou.