Memphis Depay, de rebajado a "regalado"

El atacante del FC Barcelona no tiene minutos en el equipo catalán, acaba contrato a final de temporada y varios equipos quieren ficharlo ya

Memphis Depay, de rebajado a "regalado"
Memphis Depay, futbolista del FC Barcelona, tiene los días contados en el club catalán. - @Memphis
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Memphis Depay es uno de los nombres del momento en la actualidad del fútbol. No sólo lo es porque está disputando el Mundial de Qatar 2022 con Países Bajos, con quien no termina de arrancar, sino también porque su futuro deportivo es noticia ya que el FC Barcelona quien darle salida en este mercado invernal para afrontar algún fichaje que pueda reforzar el equipo que entrena Xavi Hernández, el cual se ha marcado como objetivo ganar LaLiga y la UEFA Europa League. Con este contexto, equipos no le faltan a Memphis Depay, siendo algunos de los señalados para contratarlo el Sevilla FC y el Manchester United, quien parece tener la ventaja en estos momentos con un Memphis Depay que, incluso, podría tener libertad total de movimientos, pues las últimas informaciones apuntan a que el FC Barcelona estaría dispuesto a "regalarlo".

Memphis Depay está muy cerca de salir del FC Barcelona debido a que no tiene oportunidades en el equipo que entrena Xavi Hernández y su sueldo es, ahora mismo, un problema para un club que tiene grandes problemas económicos. Todo ello hace que, a pesar de que en los últimos días se haya filtrado de que el FC Barcelona rebajaba el precio de Memphis Depay, ahora se informe de que la entidad catalana estaría dispuesta a rescindir el contrato o más bien llegar a un acuerdo con Memphis Depay para finalizar la relación laboral.

La información llega de Florian Plettenberg, periodista de SKY Sport Alemania y especialista en el mercado de fichajes, quien asegura que el FC Barcelona estaría dispuesto a rescindir el contrato con Memphis Depay ya que está "desesperado" por salvar el salario que aún tiene que pagarle al atacante de Países Bajos. No hay que olvidar que Depay acaba contrato con el FC Barcelona al final de esta temporada y conseguir dinero por él parece opción muy complicada.

Esta misma fuente adelanta que el Manchester United tiene contacto directo con Memphis Depay y que Erik Ten Hag, entrenador de la escuadra de la Premier League, lo quiere en su equipo como sustituto de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Sevilla FC otro de los equipos que ha sido relacionado con Memphis Depay mantiene, tal y como dijo el entorno de Jorge Sampaoli, que no sabía nada de Memphis Depay, si bien era un futbolista que gustaba mucho, pero difícil de conseguir por su caché, su salario y la competencia existente por su fichaje. Con todo, para que llegara Memphis Depay, primer tenían que salir jugadores que liberaran masa salarial. Algo que aún no ha ocurrido en el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram