El mensaje de Ronald Araujo
El mercado de fichajes del Barça tiene como principal enfoque a la portería de Hansi Flick, pero también hay otras tareas pendientes que cerrar durante el verano, como el futuro del central uruguayo

Ronald Araujo ha sido cazado a su llegada a la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde ha sido preguntado por su futuro. El central, a pesar de haber renovado el pasado mes de enero hasta 2031, sigue teniendo rumores en torno a su figura por una posible salida en el presente mercado de fichajes. Sin embargo, el uruguayo ha comenzado hoy su puesta a punto de cara a la temporada 2025/2026, a pesar de tener vacaciones hasta el domingo 13 de julio, fecha fijada por Hansi Flick para empezar con los entrenamientos.
El futuro de Ronald Araujo
La continuidad de Ronald Araujo parece que se va haciendo real poco a poco, tras haber tenido lugar algunos hechos que ha protagonizado el futbolista uruguayo. Además, el director deportivo del Barcelona, afirmó lo siguiente sobre el futuro del central: "marcharse no está en los planes de Ronald. Quiere volver a su mejor nivel". En este sentido, las noticias en torno a su figura aumentan en estos días dado que el jugador tiene una cláusula de rescisión, valorada en unos 60-70 millones de euros. Sin embargo, a partir del día 15 de julio, la misma sube a 1.000 millones de euros.
Por otra parte, el jugador ha tenido un gesto en el día de hoy que podría indicar que cierra la puerta de salida. A la salida del entrenamiento, Ronald Araujo ha respondido a una pregunta de si quería seguir vistiendo la camiseta del Barcelona: "por mí, sí". Además, el hecho de que haya adelantado su vuelta deja al jugador en buenas sensaciones de cara al comienzo de la pretemporada, donde tendrá que convencer a Hansi Flick para lograr un hueco en el once inicial, a pesar de la dura competencia que tiene con Íñigo Martínez y Pau Cubarsí.
La temporada en el Barcelona
Tal y como comentamos, Hansi Flick ha tenido una dupla de centrales fija, compuesta por los dos jugadores españoles. Por ello, Ronald Araujo no ha gozado de los minutos que hubiese deseado en las distintas competiciones en las que ha sido partícipe el conjunto culé.
No obstante, el uruguayo ha disputado esta temporada un total de 12 partidos en LaLiga, logrando un gol y una asistencia; uno en la Supercopa de España, cuatro en la Copa del Rey y ocho en la Champions League. Es buena prueba de que el técnico alemán ha usado al central para dar descanso a los dos titulares: Íñigo Martínez y Pau Cubarsí.